Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es el nombre del mar menos salado del mundo

Cu√°l es el nombre del mar menos salado del mundo

El Mar Báltico es el de menor salinidad (6 ? en las aguas superficiales del golfo de Botnia), gracias a su poca hondura, tiempo frío y la amplitud de las cuencas que vierten sus aguas, lo que unido a sus límites prácticamente cerrados bastante intercambios con el Océano Mundial.

(CNN Espa√Īol) — Si has visitado mucho m√°s de una playa, posiblemente hayas sentido que ciertas playas son mucho m√°s salobres que otras. ¬ŅPor qu√© raz√≥n pasa esto?

Para contestar a esta pregunta, debemos comprender por qué razón el océano es salobre.

Desde tiempos inmemoriales, la salinidad del Mar Fallecido hacía irrealizable que quienes se sumergían en sus aguas en la mitad del desierto tengan la posibilidad de hundirse en él.

En el momento en que se habla del Mar Fallecido, solo hay una garant√≠a: quien entre en sus aguas no va a poder ahogarse, puesto que va a ser irrealizable hundirse en ellas. Ubicado en la frontera de Israel con East Jordan, este es el lago mucho m√°s salino que hay, gracias a un incidente geogr√°fico que a√ļn no se ha repetido en ning√ļn otro sitio de todo el mundo.

En el momento en que se habla del Mar Fallecido, existen varios conceptos equivocados. Primeramente, no es precisamente un mar, sino m√°s bien un lago de un quil√≥metro. En la antig√ľedad, gracias a su extensi√≥n, recibi√≥ este nombre, en referencia a que en sus profundidades no hay oportunidad de vida.

¬ŅQu√© es el Mar Fallecido?

Un lago de agua salobre situado en una profunda depresión tectónica en el Medio Oriente se conoce como el Mar Fallecido. Su nombre en hebreo es Yam Hamelaj y en árabe al-Bahr al-Mayyit.

El lago tiene afluentes en el río Jordán y varios oueds: wadi secos o estacionales de ríos y riachuelos propios de la zona árida de Oriente Medio, pero en contraste a otros lagos no posee efluentes, con lo que el agua se retiene en su espacio, donde sencillamente se evapora.

Origen de los océanos

Si bien el agua semeja ser una substancia que está universalmente en nuestro mundo, no nos encontramos segurísimos de su origen en nuestro planeta, dado su conocimiento en el resto de lo que entender.

Se estima que para en el momento en que la Tierra se enfriara lo bastante para admitir la aparición de agua líquida, se generaría una cantidad menor, que se vería aumentada por el hielo procedente del espacio exterior con la aparición de cometas procedentes del cinturón de asteroides en nuestro sistema del sol.

¬ŅQu√© sales tiene el agua de mar?

Se han reconocido mucho m√°s de 70 elementos qu√≠micos en el agua de mar, la mayor parte en proporciones incre√≠blemente peque√Īas.

Las sales minerales disueltas en el agua de mar y oc√©ano est√°n formadas por ciertos puntos claves, como son: cloruro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bicarbonato, bromo, estroncio, boro y fl√ļor. Juntas, estas sales forman mucho m√°s del 99% de la masa de solutos disueltos en el agua de mar. De estos, el cloruro y el sodio (que forman el cloruro de sodio, esto es, los elementos de la sal de mesa com√ļn) forman mucho m√°s del 85 % del total de sales disueltas en el agua de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *