Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el océano más antiguo del mundo

Cuál es el océano más antiguo del mundo

El Pacífico es la cuenca oceánica mucho más vieja de todas y cada una de las que ya están. Sus rocas sedimentarias son las mucho más viejas, con una edad aproximada de 200 millones de años.

Los países integrantes de la Convención de las ONU sobre la Variedad Biológica (CDB) acordaron el primer día de la semana un nuevo pacto mundial para resguardar la biodiversidad marina y terrestre popular como el Marco de Biodiversidad Global Kunming-Kunming.

La meta de estos trabajos es frenar la preocupante pérdida de biodiversidad, que hoy en día amenaza a un cuarto de las especies analizadas del mundo y tiene prácticamente un millón de especies al filo de la extinción.

El nuevo océano fue reconocido de manera oficial en la Tierra

Reconocido por vez primera por la Organización Hidrográfica En todo el mundo (OHI) en 1937, el Océano Austral perdió esta designación en 1953, desatando una disputa cuyos ecos repiquetea hasta la actualidad.

En 1999, la Junta de Nombres Geográficos de EE. UU. adoptó el término Océano Austral y, a pesar de que los científicos lo reconocieron a lo largo de un buen tiempo, el consenso en todo el mundo para nombrarlo de manera oficial como tal no llegó hasta 2 décadas después:

Fauna marina – ¿Quiénes habitaron el mar de Tethys?

En este momento que andas aprendiendo mucho más sobre la emocionante historia del mar de Tethys, solo precisas entender quiénes eran sus pobladores hace millones de años.

Hace 50 millones de años, en el mar u océano de Tethys se produjeron los primeros cetáceos: mamíferos que se amoldaron completamente a la vida acuática. Entre las muchas maravillas de la evolución de las especies. En la actualidad, los cetáceos tienen dentro una secuencia de especies distribuidas durante los océanos de todo el mundo.

Los 6 primordiales Objetivos de Avance Sostenible o Sostenible que tienen la posibilidad de cambiar nuestro planeta.

Los Objetivos de Avance Sostenible son un grupo de 17 objetivos, que todas y cada una de las naciones y organizaciones de todo el mundo acordaron trabajar juntas para poder para 2030. Los ODS tienen como propósito terminar con la pobreza, combatir contra la desigualdad y la injusticia y emprender el cambio climático. entre otros muchos esenciales retos globales.

ONU define los objetivos como “ambiciosos pero alcanzables” y van a ser monitoreados mediante un nuevo marco de medición universal.

Países cerca del Océano Atlántico

  • En América. Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, USA, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y otros países del Mar Caribe y Golfo de México: Vieja y Barbuda , Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Dominica, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.
  • En África. Suráfrica, Angola, Benin, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Gambia, Guinea, Gabón, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Marruecos, Mauritania, Namibia, Nigeria, República del Congo, República Democrática del Congo, Sao Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Togo y otros países del África mediterránea: Argelia, Egipto, Libia y Túnez.
  • En Europa. España, Francia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Islandia, Noruega y otros países del Mar Báltico: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Suecia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rusia y otros países del Mar Mediterráneo: Albania , Bosnia y Herzegovina, Chipre, Chipre del Norte, Croacia, Eslovenia, Grecia, Italia, Malta, Mónaco, Montenegro.
  • En Asia. Por el Mediterráneo: Líbano, Israel, Siria, Turquía, Palestina y otros países con costas en el Mar Negro: Abjasia, Bulgaria, Georgia, Rumanía, Ucrania.

El Océano Atlántico es el segundo mucho más grande del mundo, ocupando el 20% de su área total y el 26% de los territorios sumergidos. Tiene la manera de la letra «S». Sus aguas cubren una área de 81.760.000 km² sin contar los mares lindantes (106,5 millones en suma).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *