Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el océano más contaminado por el petróleo

Cuál es el océano más contaminado por el petróleo

El Mediterráneo, el mar mucho más contaminado de todo el mundo en hidrocarburos y restos.

Fotografía: Concejo de Ventanilla.

  • Si bien hay ecosistemas que tienen la posibilidad de volver como estaba mucho más veloz, los del fondo del mar o zonas ribereñas tienen la posibilidad de demorar hasta un siglo.

LO QUE SABEMOS

Empezó con reportes de integrantes de la red social que olían gas el viernes por la tarde y prosiguió el sábado con una mácula de petróleo aparente en la área del océano. El aviso oficial del derrame se causó después el sábado durante la noche: 126,000 galones de petróleo crudo afloraron de una tubería submarina al agua circundante. El oleoducto (propiedad de Amplify Energy) transporta petróleo crudo desde la interfaz petrolera de Elly, situada en aguas federales en frente de la costa del condado de Orange, hasta la costa de Long Beach. Según LA Times, los criminólogos de la Guarda Ribereña de EE. UU. están estudiando de cerca los acontecimientos que llevaron a la filtración y la viable desidia en una contestación tardía.

Los derrames de petróleo son horriblemente tóxicos para la salud pública y la vida marina. Las playas están cerradas y las aves y los peces fallecidos y heridos ahora están encallados en la playa. Los mamíferos marinos, el plancton, los huevos de peces y las larvas asimismo se ven damnificados en el momento en que este petróleo crudo tóxico se mezcla con el agua del océano y se extiende por la área del agua y asimismo hacia aguas mucho más profundas. A la 1:45 pm del 5 de octubre, unicamente se habían recuperado 4,700 galones de los 126,000 galones vertidos. Desgraciadamente, este aceite asimismo llegó a los humedales ribereños sensibles y muy particulares de Talbert Marsh, un ambiente natural crítico no solo para el hábitat de la vida silvestre sino más bien asimismo para la calidad del agua, puesto que filtran naturalmente los contaminantes del agua que fluye. . no obstante, este humedal no puede filtrar la polución por petróleo a tal escala.

Pasamayo prosigue contaminado

Según la legislación peruana, para comenzar el desarrollo de rehabilitación, consistente en intentar devolver el ecosistema a su estado natural, es requisito terminar el desarrollo de limpieza. El inconveniente, afirma Riveros, “es que no hay un desarrollo de limpieza cien% efectivo. No existe” y añade que lo que pasa en este preciso momento es que una playa que el día de hoy está limpia puede estar de nuevo contaminada mañana.

La razón, enseña el especialista, es que si bien una parte del petróleo se está recuperando, otra se evapora y otra es “procesada” o “ingerida” por el ecosistema. O sea, esencialmente un % del hidrocarburo vertido se queda en el mar y se deposita en el fondo con apariencia de crema viscosa o mucílago. Entonces, con el paso del tiempo, se transforma en una arenisca llevada a cabo de aceite, materia orgánica y arena.

¿Por qué razón es esencial que estos proyectos no avancen?

Activistas en Mar del Plata. Fotografía:© Gabriel Bulacio / Greenpeace

No tenemos la posibilidad de abrir una exclusiva frontera para la exploración petrolera en la mitad de la crisis climática que vivimos, en una región de nutrición y tránsito de especies icónicas, en los primordiales biológicos corredor de nuestro mar, conminando los medios y la calidad de vida en la costa atlántica. Este emprendimiento no favorece a absolutamente nadie mucho más que a las compañías implicadas y solo hace la destrucción de lo que nos ofrece vida, alimento, trabajo y biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *