Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el océano más grande del mundo

Cuál es el océano más grande del mundo

Los océanos y los mares son el hábitat de una cantidad enorme de especies y el medio por el que se desplazan los navíos. Su extensión es enorme y considerablemente mayor que la extensión de la tierra y aún encierran un elevado número de secretos.

Esta semana decidimos dedicar nuestro recopilatorio a algo tan esencial como son los océanos y los mares, sin los que nuestra profesión carecería de sentido. Les animamos, como cada semana, a que nos dejéis nuestros comentarios.

Diferencias entre mar y océano

Charlamos de mar u océano de manera diferente, en dependencia del tamaño de la extensión de agua salobre a la que hablamos. De esta manera, los mares son mucho más pequeños que los océanos, y pertenecen a ellos.

Los océanos tienen mayor hondura y un volumen de agua considerablemente mayor, al paso que los mares son menos profundos y por consiguiente mucho más cálidos. Se puede decir que los mares son las porciones oceánicas apreciables del conjunto de naciones, si bien asimismo hay lagos de agua salobre populares como «mares» como el Mar Caspio, el Mar Fallecido o el Mar de Aral.

Panthalassa cubría precisamente el 70% de la extensión de la tierra, según información de la gaceta Earth-Science Reviews.

Con una extensión aproximada de unos 155.557 km cuadrados que cubren mucho más del 30% de la área del mundo, el Océano Pacífico es el mucho más grande que hay hoy día en la Tierra. No obstante, está lejos de ser el mucho más grande de la historia. Este honor forma parte al obsoleto Oceano Panthalassa (“todos y cada uno de los mares” en heleno).

Según Brendan Murphy, instructor de geología en St. Francis Xavier, Novedosa Escocia, Panthalassa era un mar mundial que rodeaba el supercontinente Pangea hace entre 300 y 200 millones de años.

Minuto 32

Ups! Centro de la Raphinha que fue envenenada en el momento en que Robin la peinaba. El cuero salió a la esquina rozando el poste. El Barça falló el córner.

¡A la vera de la red! Córner para Ceuta que va al primer palo y Rodri hace aparición realmente bien de cabeza, pero el cuero salió cerca del palo de Iñaki Peña.

REFERENCIAS

  • Blatantworld.com (2012). Imagen del Océano Pacífico en un mapa con licencia Creative Commons. Flickr con. Consultado el 11 de agosto de 2012. Libre en: http://farm3.staticflickr.com/2624/4149347778_9c04cdbc27_q.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *