Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el océano más joven del mundo

Cuál es el océano más joven del mundo

El Océano Atlántico es el segundo océano mucho más grande de la Tierra tras el Océano Pacífico y el océano mucho más joven del mundo, formado hace 200 millones de años por la división del supercontinente Pangea.

Los océanos y los mares son el hábitat de una cantidad enorme de especies y el medio por el que se mueven los navíos. Su extensión es enorme y considerablemente mayor que la extensión de la tierra y aún encierran un elevado número de secretos.

Esta semana decidimos dedicar nuestro recopilatorio a algo tan esencial como son los océanos y los mares, sin los que nuestra profesión carecería de sentido. Les animamos, como cada semana, a que nos dejéis nuestros comentarios.

Los océanos inferiores

Los 2 últimos océanos no están ratificados y su clasificación como tal todavía es discutida. La Antártida, Austral, Meridional o Meridional, la mayor de ámbas y cuarto en conjunto, circunda la masa continental de la Antártida. Ocupa una área de 20.327.000 km cuadrados.

El Ártico es el océano mucho más pequeño y está situado en el Polo Norte, cubierto por las tierras de Rusia, Canadá, Alaska y Groenlandia. Es un océano cubierto por masas de hielo.

Un nuevo ensayo exhibe de qué manera la masa continental de América se está apartando poco a poco más de Europa: el océano Atlántico se ensancha poco a poco más.

Un enigmático fenómeno se mezcla con las olas del Océano Atlántico. Poco a poco más, el espacio entre la masa continental de América y Europa es poco a poco más grande. Según un nuevo estudio, esto podría ser el efecto de que en el mantón de la corteza terrestre, las placas tectónicas están empujando a los continentes poco a poco más lejos unos de otros; no obstante, probablemente otro fenómeno esté implicado en este efecto.

Naturalmente, las placas tectónicas bajo los mares se mueven. Históricamente, se han visto colisionando en direcciones opuestas, y esa podría ser una de las razones por las cuales el Océano Atlántico se hace poco a poco más grande. No obstante, un equipo de científicos recomienda que esta explicación no da la imagen completa.

Océano Atlántico y Océano Pacífico

El Ajustado de Magallanes se encuentra dentro de los puntos de acercamiento con el Pacífico.

El Atlántico y el Pacífico se tocan en solo 2 sitios:

(4/ ¿Qué océano tiene dentro la mayor reserva de agua dulce del mundo?

Atlántico Pacífico Ártico ¡Preciso! ¡Incorrecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *