Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el océano más oscuro

Cuál es el océano más oscuro

El agua mucho más obscura, el Pacífico, es mucho más salobre y mucho más espesa, al tiempo que el Atlántico asimismo tiene dentro agua dulce de río, con inmensidad de sedimentos, que es lo que observamos y le da ese cambio de color.

Color del agua

Fundamentalmente, el agua como elemento es completamente transparente, incolora y también sosa. Por otra parte, los mares y océanos tienen un sinnúmero de sales y elementos químicos en suspensión.

Además de esto, estos ecosistemas dan vida a microorganismos, especies vegetales y animales. Sin olvidar nombrar que se reflejan las diferentes tonalidades del fondo marino, sus rocas y el ambiente costero próximo.

¿Qué es el Océano Atlántico?

Océano Atlántico es el nombre que recibe la masa de agua salobre que divide el conjunto de naciones americano de Europa y África. Se formó hace 200 millones de años tras la separación geológica del supercontinente Pangea. Es el mucho más joven de los océanos de todo el mundo.

Su nombre procede de la deidad griega Atlas, el titán que mantiene el planeta sobre su espalda. Los viejos helenos creían que el planeta acababa en las Columnas de Hércules, que marcan el desenlace del Mar Mediterráneo, y aceptaron que el Océano Atlántico era un río enorme que rodeaba el planeta.

¿Qué tan profundos son los océanos?

  • El Ártico es el mucho más pequeño de los océanos, tanto en extensión como en hondura. Su fondo tiene una media de 1.500 metros. En varias zonas está atravesado por cadenas montañosas que apartan cuencas profundas, entre las cuales tiene 5.450 metros de hondura.
  • Le prosigue en tamaño el Océano Índico, cuya hondura media es de 3.900 metros, con una hondura máxima de 7.725 metros, en la Fosa de Java.
  • El Atlántico es un tanto mucho más profundo, con un promedio de 4.200 metros y un máximo de 8.648 en la Fosa de Puerto Rico, que es un enorme abismo al norte de las Antillas.
  • El mayor de los océanos, el Pacífico, asimismo tiene una hondura media de 4.200 metros, pero aloja la mayor hondura famosa: la Fosa de las Marianas, que consigue los 11.033 metros, 2 km mucho más que la altura del Monte Everest sobre el nivel del mar.

Figura que equipara la hondura de la Fosa de las Marianas con la altura del Monte Everest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *