Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el océano más rico

Cuál es el océano más rico

Los océanos y los mares son el hábitat de una cantidad enorme de especies y el medio por el que se desplazan los navíos. Su extensión es enorme y considerablemente mayor que la extensión de la tierra y aún encierran un elevado número de secretos.

Esta semana decidimos dedicar nuestro recopilatorio a algo tan esencial como son los océanos y los mares, sin los que nuestra profesión carecería de sentido. Les animamos, como cada semana, a que nos dejéis nuestros comentarios.

AVES

PELÍCANO PERUANO

Pelecanus thagus

Pesca sin control

Perú tiene la pesquería mucho más grande del mundo fundamentada en solo una clase , la anchoa. Según el Anuario Estadístico de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción para el año 2016, en ese año se desembarcaron prácticamente tres millones de toneladas de anchoveta. De donde procede la mayoría de este recurso es Chimbote, en la Zona Ancash, que tiene cerca de 60 factorías de harina de pescado. Más allá de que la anchoveta no es la única clase capturada para la industria, es la más esencial en concepto de cantidad y desempeño económico.

Pero no solo la pesca industrial desplaza enormes cantidades de dinero. Perú es asimismo entre los mayores productores de todo el mundo en concepto de atrapa. La pesca artesanal para consumo humano es una actividad que se favorece de la enorme biodiversidad del mar y representa el 28,4% del total de las atrapas marinas.

¿Qué se considera un océano profundo?

  • Los océanos llenan el 71% de la área del
  • El océano profundo es el ecosistema mucho más grande del mundo y entre los mucho más
  • La definición de mar La hondura mucho más admitida es la que emplea criterios topográficos, donde el desenlace de la interfaz, a unos 200 metros de hondura y caracterizado por un fuerte incremento de la pendiente del fondo marino, marca el límite superior de los ecosistemas
  • El Ártico es el mucho más pequeño de los océanos, tanto en extensión como en hondura. Su fondo tiene una media de 1.500 metros. En varias zonas está atravesado por montañas que apartan cuencas profundas, entre las cuales tiene 5.450 metros de hondura.
  • Le prosigue en tamaño el Océano Índico, cuya hondura media es de 3.900 metros, con una hondura máxima de 7.725 metros, en la Fosa de Java.
  • El Atlántico es un tanto mucho más profundo, con un promedio de 4.200 metros y un máximo de 8.648 en la Fosa de Puerto Rico, que es un enorme abismo al norte de las Antillas.
  • El mayor de los océanos, el Pacífico, asimismo tiene una hondura media de 4.200 metros, pero aloja la mayor hondura famosa: la Fosa de las Marianas, que consigue los 11.033 metros, 2 km mucho más que la altura del Monte Everest sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *