Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el océano menos salado del mundo

Cuál es el océano menos salado del mundo

Las ubicaciones con mayor salinidad son el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y las ubicaciones menos salinas vistas por el satélite están en el Océano Pacífico, según el mapa de salinidad.

Estudiosos de la Facultad Estatal de Oregón, en USA, y de la Facultad de Hamburgo, en Alemania, descubrieron, mediante una investigación, la razón por la que el Océano Atlántico es mucho más salobre que el Pacífico. Las indagaciones señalan que en el momento en que las aguas superficiales frías y salobres del Atlántico Norte se hunden y empiezan a desplazarse hacia la Antártida, activan un patrón de corrientes oceánicas que desarrollan vapor. Las Montañas Pedregosas de América del Norte y los Andes de América del Sur bloquean el transporte de vapor desde el Océano Pacífico hasta el Atlántico. La mayoría del agua que se evapora en el Pacífico es capturada por estas montañas y cae con apariencia de lluvia o nieve, retornando ocasionalmente al Océano Pacífico y manteniéndolo mucho más dulce.

El nuevo océano fue reconocido de manera oficial en la Tierra

Reconocido por vez primera por la Organización Hidrográfica En todo el mundo (OHI) en 1937, el Océano Austral perdió esta designación en 1953, desatando una disputa cuyos ecos repiquetea hasta la actualidad.

En 1999, la Junta de Nombres Geográficos de EE. UU. adoptó el término Océano Austral y, a pesar de que los científicos lo reconocieron a lo largo de bastante tiempo, el consenso en todo el mundo para nombrarlo de manera oficial como tal no llegó hasta 2 décadas después:

No hay nada como darse un chapuzón en el mar en verano. La arena, el sol y el fragancia a agua salobre son casi indispensables en el momento en que llega el calor.

por Clare Mulroy, USA Today

Lo único no tan bueno del océano es tragarlo de manera accidental con la boca llena de agua salobre a lo largo de una inmersión bajo el agua o una ola enorme. Varios animales prosperan en el agua de mar que llaman hogar. Algunos peces, tiburones, tortugas e inclusive pingüinos han evolucionado para secretar sal del agua del océano, lo que les asiste para emplearla como agua bebible.

Origen de los océanos

Si bien el agua semeja ser una substancia universalmente que se encuentra en nuestro planeta, no nos encontramos segurísimos de su origen en nuestro mundo, dada su sepa en el resto que conocemos .

Se calcula que en el momento en que la Tierra se enfriara lo bastante para aceptar la aparición de agua líquida, se produciría una cantidad achicada que entonces sería aumentada por el hielo que llega del espacio exterior con apariencia de cometas del cinturón de asteroides de nuestro sistema del sol.

¿De qué es dependiente la salinidad del mar?

El nivel de salinidad de los mares es dependiente de múltiples causantes:

  • La evaporación del agua del mar causada por la energía del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *