Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el origen de los piratas

Cuál es el origen de los piratas

Colonos de Francia y también Inglaterra que, a inicios del siglo XVII, eligieron asentarse en la parte nordoeste de la isla Hispaniola. Vendían carne ahumada a marineros en la costa del Caribe. Siendo expulsados ​​de la isla por los españoles, se vieron obligados a ocuparse a la piratería.

Pirata, palabra que llega del latín pirata, es un término que tuvo múltiples significados durante la historia. El concepto clásico está asociado al sujeto que se ocupa de efectuar hurtos y raptos en embarcaciones. Los piratas, por ende, son criminales que trabajan en mar adentro y abordan navíos con objetivos delictivos.

Por poner un ejemplo: “Los piratas aprovecharon el abandono del capitán para tirarse al mar y llevarse a todos presos”, “Antes los navíos que se atrevían a andar por estos mares eran atacados por piratas”, “Comentan que el principal creador de esta localidad fue un horrible pirata del siglo XVIII».

Orígenes de la piratería

La piratería es una actividad tan vieja como nuestra navegación. Utilizando la aptitud de andar por los mares, los distintos pueblos de la antigüedad hallaron en ella una manera de conseguir botines de recursos y personas que se transportaban por mar.

Los primeros registros populares de esta actividad los dejaron los egipcios cerca del siglo XIV aC, donde fueron víctimas de los llamados pueblos del mar, que conminaban a los navíos que navegaban por el Mediterráneo y el Egeo. En la antigüedad tradicional, los fenicios asimismo eran considerados piratas.

¿Quiénes eran los temidos piratas?

Varios aventureros vinieron de Europa. Un viaje peligrosísimo, en tanto que tardaba meses en atravesar el Atlántico o llegar al Océano Índico. Y varios de los que viajaban en estos navíos, tanto marineros como piratas, fallecieron en este intento de llegar a América o sortear África.

Esta ruta entre Europa y el Nuevo Planeta, para los británicos, pasaba por África. Acostumbraba a ​​hallar esclavos y venderlos en América. Un duro viaje lleno de riesgos y anomalías de la salud, desde Europa hasta África para terminar en América. Eran personas que no tenían nada que perder. Sumarse a un barco de esclavos era el procedimiento mucho más económico para llegar al destino soñado para bastantes «caribeños».

Los primeros piratas

Según múltiples historias, el primer pirata de todo el mundo y el mucho más popular fue de Grecia, llamado Polícrates, que logró crear cien navíos con los que atacaba a otros navíos que transportaban piedras hermosas y oro Otro pirata veterano fue Sexto Pompeyo, de origen de roma. Este personaje tuvo varios triunfos, pero al final el Emperador envió una enorme flota para terminar con él y sus tropas.

Pasaron varios siglos antes que apareciese otro pirata tan experimentado como los 2 precedentes. Por suerte apareció Barbarroja, llamado de este modo pues su nombre original era bien difícil de vocalizar. Este pirata fue famoso por tener una barba roja. Este hombre, de origen africano, se realizó popular por atrapar 2 navíos llenos de piedras hermosas mandadas por el Papa. No obstante, después fue tomado y ejecutado. Con el paso del tiempo, se dieron a conocer otros piratas, ciertos de ellos del conjunto de naciones asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *