El núcleo exterior de la Tierra es líquido. En el núcleo de afuera suceden reacciones exotérmicas que generan cristalización y dejan libre calor, popular como calor latente de cristalización.
Hasta la actualidad era irrealizable argumentar por qué razón la tierra treme de cuando en cuando por año en zonas tan distintas como el oeste de Goiás, el este de Pantanal, el nordeste de São Paulo y la zona llamada Triângulo Mineiro. Asimismo fue bien difícil comprender por qué razón una tranquilidad prácticamente eterna reina en todo el río Paraná, en el norte de Minas Gerais, en el este de Goiás o en prácticamente todo el interior de Bahía.
Todas y cada una estas áreas están en los amplios bloques de roca que forman la área de la Tierra: las placas tectónicas, y todas y cada una habrían de ser del mismo modo equilibrados. Ahora se sabía que los enormes terremotos solo se muestran en los límites de las placas tectónicas: el choque de una placa contra otra, como un trozo de mármol empujando a otro, crea una gran presión, que desfigura y rompe sus bordes, ocasionando sacudidas. solo en el momento en que son intensos tienen que nombrarse terremotos.
El núcleo de adentro de la Tierra es sólido. El núcleo exterior de la Tierra es líquido. En el núcleo de afuera suceden reacciones exotérmicas que generan cristalización y dejan libre calor, popular como calor latente de cristalización.
Las elevadas temperaturas, en combinación con las altas presiones, generan continuos cambios de etapa en el mantón terrestre, ocasionando inestabilidad mineral. Este desarrollo crea energía térmica.
La ola de calor se va a ver favorecida por el aire del Sahara, pero no es «sahariano»
Es frecuente, en el momento en que se charla de calor en España, asociarlo de manera directa con el Sahara . No obstante, en esta ocasión la ola de calor no hay que únicamente a una advección del Sahara. Vamos a tener alguna advección entre el miércoles y el jueves, primordialmente en los escenarios medio y prominente. Este aire va a ser empujado hacia abajo desde la cresta (el hundimiento citado previamente), calentándose aún mucho más en el desarrollo.
Tenemos la posibilidad de charlar de calor, en buena medida, “producto nacional”. Si bien la aportación de la advección fortalece la situación, la verdad es que la masa de aire está muy ardiente desde el sábado, causada únicamente por el hundimiento asociado a la cresta. Para comprender el origen de las masas de aire tenemos la posibilidad de investigar sus trayectorias.
Composición del Sol
El núcleo ocupa un quinto de la composición del Sol.
El Sol es esférico, con un rápido achatamiento en los polos gracias a su movimiento de rotación.