Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país con más armas en el mundo

Cuál es el país con más armas en el mundo

USA: 3.750 ojivas nucleares. Rusia: 1.444 ojivas nucleares, un total de 6.370 armas. China: 290 ojivas nucleares, con 90 misiles balísticos. Francia: Unas 290 ojivas nucleares.

Hay países en el planeta que distribuyen un enorme campo de la economía en la fabricación de armas, como EE. UU., Rusia y Francia, que son los países con mucho más ventas de armas en el planeta. Las exportaciones de armas de EE. UU. se han mucho más que duplicado con relación a su contrincante mucho más próximo, Rusia, que exporta el 18,6 % del mercado mundial de armas, y tenemos la posibilidad de comprender esto de forma fácil en el momento en que observamos que EE. UU. ha apoyado a Ucrania con mucho más armas que otros países, del mismo modo, el La inclinación estadounidense a continuar siendo el mayor exportador de armas de todo el mundo semeja seguir más adelante inmediato, dadas las transacciones de equipos y armas militares que vino haciendo para respaldar a Ucrania. Ucrania. Arabia Saudí, Australia y Corea del Sur fueron los primordiales usuarios de EE. UU., si bien el país estadounidense asimismo vende armas a otras naciones como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y El país nipón.

Más allá de que los primordiales clientes del servicio en Rusia son India, China y Egipto, asimismo está que se encuentra en los mercados de Pakistán y Emiratos Árabes Unidos.

Suiza y la “neutralidad armada”

Mucho más de la mitad de las armas en poder de civiles están en las Américas, donde hay 34,7 armas por cada cien pobladores en Canadá y Uruguay, consecutivas por las listas de zonas después los USA. No obstante, el segundo país en el top mundial es Yemen, con 52,8 armas por cada cien pobladores. Una ley de 1992 reconoce el derecho a tener rifles, ametralladoras y otras armas para la autodefensa de una población habituada a emplear las jambiyas, dagas habituales yemeníes. En la sociedad yemení, la posesión de armas está relacionada con la masculinidad, lo que apunta a inconvenientes sociales mucho más profundos derivados de la inclinación a que las armas sean propiedad de civiles.

En Europa, los Balcanes (en especial Montenegro y Serbia) y los países norteños (como Finlandia o Islandia) tienen la ratio armas-población mucho más alta, con cantidades entre 28 y 39 armas por cada cien pobladores. La media en la Unión Europea ronda los 15.

En las comunidades se viralizó una declaración de la miembro del senado donde afirma que los países mucho más seguros de todo el mundo son esos que han legalizado la utilización de armas.

La miembro del senado del Centro Democrático María Fernanda Racional se refirió en Twitter a la desaparición de un ladrón en Cali después de que la persona a la que procuraba hurtar le disparase desde una camioneta. “De ahí que la lícita defensa es un derecho, es exactamente la misma defensa de la vida. Sí a la portación legal de armas. Todos y cada uno de los países que dejan legalmente la utilización de armas son los mucho más seguros de todo el mundo. La vida de la víctima no vale menos que la del atacante”, afirma la publicación, que tiene 7.363 “me agrada” y mucho más de 2.300 retuits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *