Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país con más submarinos del mundo

Cuál es el país con más submarinos del mundo

Tabla País Portaviones Submarino de ataque Rusia 1 32 China 2 55 El país nipón – 18 Reino Unido 2 8

El gobierno federal está empezando a retomar gradualmente el software nuclear brasileiro, interrumpido a objetivos de la década de 1980. Aparte de al aprobar en el primer mes del verano pasado la finalización de las proyectos de la central de energía nuclear Angra III, incluyó en el Plan Plurianual del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) para el periodo 2007-2010 medidas dirigidas al fortalecimiento institucional de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (Cnen ) y fondos para la finalización de la primera etapa de la Planta de Enriquecimiento de Uranio de la Industria Nuclear Brasileira (INB), con origen en el ayuntamiento de Resende, Río de Janeiro. El ministro Sergio Resende, de Ciencia y Tecnología, asimismo incorporará una política nacional para restos radiactivos en los próximos años, con la creación de la Compañía Brasileira de Administración de Restos y la construcción de depósitos terminantes.

En el mes de julio, esta predicción se realizó aún mucho más clara: el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció la liberación de mil millones de reales a lo largo de ocho años para el software nuclear de la Marina. La previsión es traspasar un monto de forma anual de en torno a 130 millones de reales al presupuesto del Ministerio de Defensa para financiar proyectos civiles y equipamiento del reactor para el prototipo en tierra del submarino nuclear brasileiro, aparte de fondos para investigación, logística, cuidado, entre otros muchos. otros. . El emprendimiento se está construyendo en el Laboratorio de Generación Eléctrica Nuclear (Labgene) del Centro Tecnológico de la Marina de São Paulo (CTMSP).

Países que tienen la aptitud de hacer armas nucleares pero aseguran no tener ambiciones nucleares

El país nipón: El 30 de noviembre de 2006, el Ministro de Relaciones Exteriores de El país nipón, Taro Aso, declaró que El país nipón tenía el saber y la aptitud para producir armas nucleares, pero no tenía proyectos de llevarlo a cabo.

Bielorrusia: todavía tiene un programa de investigación nuclear civil.

Países que han descuidado las armas nucleares o los programas de armas en los últimos tiempos

Bielorrusia: todavía tiene un programa civil de investigación nuclear.

Kazajstán: si bien heredó ojivas nucleares tras el colapso de la Unión Soviética, Kazajstán trasfirió las reservas a Rusia.

China – 14 Entidades

La Marina China trabaja tres flotas de submarinos en el Mar del Norte, Mar del Sur y Mar del Este. Tiene 14 entidades de submarinos de propulsión nuclear clasificados como balísticos (SSBN) y de ataque (SSN), entre ellos Clase 091 Han, Clase 092 Kia, Clase 093 Shang, Clase 094 Jin, Clase 095, Clase 096 y Tipo 098. )

La Royal Navy tiene submarinos balísticos y de ataque, incluyendo los de clase Trafalgar, clase Astute y balística, HMS Vanguard, HMS Vengeance, HMS Victorious y HMS Vigilant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *