Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país de América que hace más frío

Cuál es el país de América que hace más frío

8. Alaska, USA. En Alaska, la temperatura es extrema. Aparte de las películas de Hollywood, la verdad es que pertence a los países mucho más fríos de todo el mundo, con temperaturas que tienen la posibilidad de lograr los -30ºC en invierno, alcanzando récords de hasta -62ºC.

ART 29: CLIMA Y TIEMPO EN AMÉRICA DEL SUR

El tiempo en América del Sur es muy variado: la cálida humedad de la selva amazónica, el frío seco de la Patagonia, la aridez del desierto de Atacama , los vientos de Tierra del Fuego.

Estonia

Si bien en Estonia no hace tanto frío como en Rusia, este país tiene inviernos extremos donde todo se cubre de blanco de diciembre a marzo. Diríase que la temperatura mucho más baja que ha vivido Estonia hasta este día es de -43,5ºC, registrada en el territorio de Jõgeva, el 17 de enero de 1940.

Este país ubicado en el norte de Europa, de donde si diríase que Se produce Santa Claus, se viste de blanco nieve en su lado sur cuando menos a lo largo de los 4 meses de invierno; al paso que en su lado norte, el paisaje nevado se alarga a lo largo de unos 7 meses. Según registros, en el primer mes del año y febrero las temperaturas descienden hasta los -45ºC. Conque ahora lo sabes, si sueñas con conocer este precioso país, te invito a que te abrigues bastante a fin de que logres gozar de su increíble tiempo frío como Dios manda.

3- URUGUAY

Uruguay es un país de Sudamérica. Su tiempo cambia entre temperado y húmedo, esta nación plana que tiene veranos calurosos a lo largo de las estaciones mucho más frías el ámbito es húmedo y ventoso; Según estudios, el año pasado Uruguay tuvo temperaturas promedio de 17,5 grados centígrados.

Argentina es un estado sudamericano. Tiene un sinnúmero de tiempos durante su vasta área, que van desde el tropical hasta el subpolar, siendo el temperado el más habitual; sus partes mucho más frías son las situadas en el sur del país, tal como en las ubicaciones montañosas con un tiempo promedio de 14,8 grados.

Antártida

Antártida – skeeze / Pixabai.com

No es verdaderamente un país, pero se encuentra dentro de los sitios mucho más fríos y distantes de nuestro mundo. Con temperaturas tan bajas, es lógico que absolutamente nadie logre vivir allí de manera permanente.

Economía de América del Norte

Excepto México, América del Norte es una zona a nivel económico creada.

La economía estadounidense es creada, con la salvedad de México, que es un país subdesarrollado. América del Norte se identifica por haber alcanzado el índice económico mucho más prominente de todo el conjunto de naciones americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *