Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país europeo con más habitantes

Cuál es el país europeo con más habitantes

Como en años precedentes, en 2022 Alemania volvió a dirigir el top de los países mucho más pueblos de la Unión Europea, con mucho más de 83 millones de pobladores, seguida de Francia, con una población que se acerca a los 67,8 millones.

Con ocasión del Día Mundial del Hábitat, la Oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat, presentó el estudio “Espacios públicos para todos” en el que cuantifica el número de personas que viven en las ciudades o áreas despobladas de la Unión Europea y su satisfacción con la calidad de los espacios públicos donde habitan.

Italia: 60,5 millones

La población de Italia sobrepasa los 60 millones, lo que lo transforma en el sexto país mucho más poblado de Europa.

NOTAS Y ACLARACIONES

  1. Los países enumerados marcados con un asterisco

    se piensan por causas geográficas o políticas «países euroasiáticos» (estados que forman parte tanto a Asia como a Europa). Todos ellos se muestran en la lista organizados por su población total (y no por el número de pobladores que tienen en su zona europea).

  2. Rusia tiene un total de 147 millones de pobladores (precisamente 110 de ellos en Europa y 37 en Asia); por consiguiente, aun sabiendo únicamente su población europea, proseguiría siendo el país mucho más poblado del conjunto de naciones europeo.
  3. Sin tener en consideración a Turquía y Kazajstán por tener la mayoría de su territorio en Asia (geográficamente), el décimo país de la lista sería Holanda con 17,4 millones de pobladores.

Los diez países menos pueblos de Europa (2020)

Rusia, el país mucho más poblado de Europa

Imagen de la ciudad más importante rusa Moscú, la localidad mucho más poblada mucho más poblada del país y la segunda de toda Europa. (Fotografía: Timur Lazarenko)

Pese a ser el país mucho más poblado del conjunto de naciones, Rusia sufrió esenciales descensos demográficos. En verdad, en la década de 1990, el país tenía una población mucho más grande que la que tiene el día de hoy.

Países con mayor incidencia amontonada de 14 días

La incidencia amontonada señala la propagación de una patología en una población en un instante preciso. El período de 14 días se estableció por el hecho de que los especialistas apuntan que es el tiempo que mejor refleja la situación epidemiológica de un territorio por la demora en las alertas de nuevos contagios y el tiempo que tarda el virus en manifestarse en la gente.

Según datos proporcionados por la Facultad Johns Hopkins, a 15 de enero de 2023, los países con mayor incidencia amontonada en 14 días son los próximos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *