Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país más feliz del mundo

Cuál es el país más feliz del mundo

Los países que están entre los mucho más contentos son en su mayor parte norteños y todos de europa: Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suiza y Holanda. Cada uno logró una puntuación de felicidad de sobra de 7.000.

Pura vida: Costa Rica es el país mucho más feliz de todo el mundo

El país mucho más feliz de todo el mundo: Finlandia

El Informe Mundial de la Felicidad hace un lista de 146 países, la encabeza Finlandia, con 7.821 puntos, seguida de Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Israel y Novedosa Zelanda.

¿Qué hay de México? Este año este país cayó 22 situaciones respecto a 2018, donde ocupó el puesto 24, no obstante, en 2022 se situó en el puesto 46, con una calificación de 6.128. En 40 situaciones, México es superado por Kazajstán, Chipre, Letonia, Serbia, Chile y Nicaragua.

Felicidad en tiempos bien difíciles

Otro punto a favor en el informe del año vigente: la preocupación y el agobio redujeron en el segundo año de la pandemia. Más allá de que todavía aumentó un 4 % en 2021 en comparación con antes de la pandemia, la preocupación y el agobio en 2020 aumentaron un 8 %.

«Pienso que en parte es porque la multitud sabía un tanto mucho más sobre a eso que se encaraba en el segundo año, aun si había novedosas sorpresas», ha dicho Helliwell.

¿Cuáles son las especificaciones de los países mucho más contentos de todo el mundo?

Las ONU, que está formada por 193 países de todo el planeta, a salvedad del Vaticano, que actúa como estado espectador. Este suceso transforma a la ONU en la organización en todo el mundo mucho más grande que hay hoy en día.

El Informe Mundial de la Felicidad se efectúa en 156 países y se apoya en una sucesión de cambiantes estadísticas y percepciones particulares que miden el nivel de confort de los ciudadanos de todo el planeta. Estas cambiantes son:

Guerra y satisfacción

Para los jóvenes, la satisfacción con la vida redujo, al paso que para los mayores de 60 años aumentó, con escasos cambios por norma general. Helliwell admite que existe la sensación de que las crisis sacan lo destacado o lo malo de las sociedades.

Pero por norma general, la gente son muy fatalistas sobre la buena intención de las sociedades en las que viven, con lo que en el momento en que sucede la auténtica catástrofe y ven que otra gente argumentan de forma positiva para contribuir a el resto, incrementa su opinión sobre los dos mismos. y sus conciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *