Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país más nublado del mundo

Cuál es el país más nublado del mundo

El país mucho más lluvioso de todo el mundo es Colombia. Según los datos recabados, el país amontona 3.240 mm de lluvia por año. El país está situado en la región de confluencia intertropical.

El desagüe de todo el mundo

Hay una región montañosa en Hawai, en especial el Monte Waialeale, que sirve como el embudo de todo el mundo. Tienen la posibilidad de bajar hasta 11.500 milímetros al año, si bien aun esta cantidad puede superarse con creces según el año. La montaña es una caldera volcánica expuesta de tal modo a las nubes ahora la humedad que llega del mar, que verdaderamente marcha como una barrera a fin de que la nebulosidad descargue todo cuanto hay allí. Y verdaderamente se forman decenas y decenas de cataratas (llovizna los 360 días del año):

Yakushima en El país nipón

Yakushima es llamada la isla de la inundación y sus pobladores comentan que es llovizna 35 días por mes. Con esa tarjeta de presentación, pienso que no cabe duda de que merece estar en nuestra lista.

Tiene mucho más de 30 picos sobre los 1.000 metros, siendo el mucho más prominente de 1.935 metros. La isla es conocida por su espesa vegetación y tiene hasta 50 variedades de flores endémicas. Es el sitio mucho más al sur de El país nipón donde hay precipitaciones con apariencia de nieve.

Río Cropp, Novedosa Zelanda

El río Cropp está en Novedosa Zelanda y recibe una precipitación de forma anual de 11.516 milímetros. El río Cropp tiene 9 km de largo. Su tiempo contrasta poderosamente con el tiempo principalmente árido que caracteriza al resto de Novedosa Zelanda. El río Cropp registró 1.049 milímetros de lluvia entre el 12 y el 13 de diciembre de 1995, la mayor cantidad registrada en Novedosa Zelanda en un periodo de 48 horas.

El río Cropp en Novedosa Zelanda se encuentra dentro de las áreas mucho más húmedas de todo el mundo.

Papúa Novedosa Guinea

Pxhere

Esta monarquía parlamentaria ocupa la mitad oriental de la isla de Novedosa Guinea. Ubicada en el norte de Australia, pertenece a Oceanía y, aparte de sus rebosantes precipitaciones (3.142 milímetros cada un año), luce por su variedad cultural, sus arrecifes de coral, sus playas de arena blanca y aguas transparentes y su extensa pluralidad de ecosistemas.

¿De qué forma tiene por nombre el sitio mucho más frío de todo el mundo?

1. Antártida. La Antártida pertence a los países mucho más fríos de todo el mundo. Y asimismo entre los mucho más recónditos.

Buenaventura, Colombia, es la localidad mucho más lluviosa de todo el mundo, con un total de 258 días de lluvia por año, al tiempo que Riffa, Bahrein, es la «localidad mucho más lluviosa» con solo diez″, comentan en el estudio .

12 comentarios en «Cuál es el país más nublado del mundo»

    1. ¿En serio? Yo vivo en un lugar donde el sol siempre brilla y nunca hay nubes. Deberías considerar mudarte, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! 🌞

    1. ¿En serio te sorprende? Es un dato bastante conocido que Yakushima es famoso por su clima nublado. Haz una investigación antes de comentar tonterías.

    1. Vaya, qué comentario más interesante. Sin embargo, creo que es importante recordar que el clima puede variar en diferentes partes de Papúa Nueva Guinea. No hay que generalizar. ¡Pero no está de más llevar paraguas por si acaso! ¡Feliz viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *