Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país más pequeño del continente europeo

Cuál es el país más pequeño del continente europeo

1. Localidad del Vaticano (0,44 km²) Técnicamente, el pequeño enclave amurallado de la Localidad del Vaticano no es un país, sino más bien una ?localidad-estado? gobernado por el Papa.

Mónaco (1,95 km

El Principado de Mónaco es una localidad-estado cercada por Francia y el mar. Es un país récord: tiene la consistencia de población mucho más alta de Europa (16.403,6 personas por quilómetro cuadrado) y la cota de desempleo mucho más baja de todo el mundo. Date un recorrido en un megayate, pasa unas horas en su popular casino y tiene planeado ver el Enorme Premio de Fórmula 1 de Montecarlo. Diviértete con la dolce vita bajo el sol

Haz click en la imagen y revela los 5 mejores sitios de Europa para vivir la Fórmula 1

Kosovo

En entre los países «mucho más nuevos» de Europa en tanto que declaró su independencia en 2008. Tiene solo un par de millones de pobladores y todavía es, por fortuna, una de las considerables ignotas para el turismo de masas, varios asocian su nombre con la guerra y la destrucción tras el enfrentamiento de los Balcanes.No obstante, los albanokosovares son populares ser hospitalario y estar presto a deseas enseñar tu país a los que vienen del extranjero, ¡conque ven y no te lo pierdas!

Los 5 países mucho más pequeños de Europa

La Localidad del Vaticano tiene 0,44 km cuadrados. Es el primero entre los países mucho más pequeños de Europa, a eso que se aúna la peculiaridad de ser el mucho más pequeño entre los Estados independientes de todo el mundo; Está en el centro de la región italiana de Roma.

Este pequeño estado aloja la Santa Sede. El Papa, cabeza de la Iglesia Católica, es asimismo el jefe de Estado en este país. Aquí, el idioma oficial es el latín.

5º Malta – 316 km²

Malta es un país insular situado en el Mar Mediterráneo. Malta es integrante de la Unión Europea desde 2004 y tiene una área de 316 km².

  • Relacionado: Los 50 países mucho más enormes de todo el mundo

Liechtenstein

El principado de Liechtenstein tiene una área de 169 km cuadrados y una población de 38.872 pobladores. Está en el centro del conjunto de naciones, entre Austria y Suiza. Su capital es Vaduz y la localidad con mayor número de pobladores es Schaan.

Gracias a su localización cerca de los Alpes, es de enorme interés para los apasionados a los deportes de invierno. La moneda usada es el franco suizo y el idioma oficial es la lengua alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *