Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país más poderoso del mundo

Cuál es el país más poderoso del mundo

En USA, el país mucho más rico de todo el mundo, se cree un PIB de 25,3 billones de dólares estadounidenses americanos para 2022. España ocupa el puesto 15 de la lista, con una estimación de 1,4 billones de dólares estadounidenses americanos hasta 2022, seguida de México, con cerca de 1,3 billones de dólares estadounidenses.

US News & World Report publicó últimamente su clasificación mucho más actualizada de los países mucho más predominantes y poderosos de todo el mundo.

Según este top, Israel se catalogaba como el octavo país mucho más influyente del mundo, sobre potencias como Canadá, Australia, India o Brasil.

Los países mucho más ricos de todo el mundo por PIB

Tomando como punto de inicio el PIB, el top de los países mucho más ricos de todo el mundo estaría dirigido por USA, nada que nos deba asombrar. Lo que puede llevar a cabo es lograr que USA tenga prácticamente un cuarto de la riqueza mundial.

Esta es la distribución según datos del Fondo Capital En todo el mundo (FMI)

¿Cuáles son los ejércitos mucho más poderosos de todo el mundo?

Ahora se expone la lista de los diez países con los ejércitos mucho más poderosos, según el índice de poder militar (2022) calculado por la página web Global Firepower, agregando además de esto datos de personal del Military Cómputo 2022 del International Institute for Estudios Estratégicos (IISS) y los arsenales nucleares del Centro En todo el mundo de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI)

USA y Rusia encabezan esta lista basado en 50 componentes, seguidos de China, India, El país nipón, Corea del Sur, Francia , Reino Unido Reino Unido, Pakistán y Brasil.

Paraísos fiscales y otras características

¿De qué manera se tienen la posibilidad de equiparar las economías de países tan pequeños como Luxemburgo con las de potencias como las del catálogo previo?

Está dado que «las cantidades del PIB en ocasiones tienen la posibilidad de estar distorsionadas por las prácticas comerciales de todo el mundo», enseña la gaceta World Population. Por poner un ejemplo, ciertos países (como Irlanda y Suiza) se piensan «paraísos fiscales» merced a las reglas fiscales gubernativos que benefician a las compañías extranjeras.

Las mayores fortalezas relativas de Colombia en concepto de avance popular están en la dimensión Argumentos del Confort, especialmente en las medidas de «sostenibilidad del ecosistema» (situación 18) y «salud y confort». (situación 6).Este último ingrediente valora medidas como la tasa de obesidad, suicidio o la incidencia de muertes por patologías cardiovasculares, indicadores en los que los países de altos capital puntúan bajo, pero asimismo indicadores como la promesa de vida, en los que los países de bajos capital Por consiguiente, los países de capital medios de América Latina tienen mejores desenlaces relativos en el top mundial

Pero este no es el único tema que el Índice de Avance Popular identifica como Prioritario: Relacionado con países de capital afines , Colombia tiene un desempeño deficiente en nutrición y atención básica de la salud (puesto 78) y ingreso a servicios básicos y entendimientos (puesto 78). en 78). Como apunta el Informe, estas son áreas en las que el planeta en su grupo logró enormes adelantos en armonía con los Objetivos de Avance del Milenio de las ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *