Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país más seguro para vivir

Cuál es el país más seguro para vivir

Por qué razón Islandia es el país mucho más seguro de todo el mundo Islandia pertence a los países menos pueblos de todo el mundo, con poco mucho más de 376.248 pobladores censados ​​en 2022. En el top están Novedosa Zelanda, Irlanda, Dinamarca y Austria.

Educación, sanidad, promesa de vida, seguridad, estabilidad a nivel político, calidad ambiental… Todas y cada una estas especificaciones se tienen presente en el momento de valorar los países con más calidad de vida. De esta manera, la gaceta CEOWORLD mira anualmente esta lista con la intención de actualizarla, concluyendo el próximo orden de colocación.

Dinamarca es el país que ocupa el primer rincón entre los países con más calidad de vida. Según múltiples estudios, los daneses son la población mucho más feliz de todo el mundo. ¿Por qué razón? La cota de desempleo es mínima, el poder de compra de sus ciudadanos es bastante prominente y las tasas de criminalidad son bastante bajas. Además de esto, Dinamarca se encuentra dentro de los países de todo el mundo donde mucho más asistencia se presta a los ciudadanos. Las estancias en el hospital son gratis, exactamente la misma los estudios universitarios. El gobierno danés se encuentra dentro de los que mucho más invierte en subvenciones y ayudas a la población. En todo el país hay un sinnúmero de bibliotecas, academias y centros de salud.

Elementos importante del informe

Ocho de los diez países mucho más seguros de todo el mundo están en Europa. Este es el mayor número de países de europa en llegar al top ten.

Islandia prosigue a la cabeza. Fué el sitio mucho más pacífico del mundo desde 2008; Como era de aguardar, Islandia asimismo ocupa el tercer sitio en el planeta como el país mucho más feliz.

¿Cuáles son los países mucho más seguros para las mujeres?

Según New World Wealth, la lista de los diez países mucho más seguros para las mujeres era la próxima:

  1. Australia
  2. Malta
  3. Islandia
  4. Novedosa Zelanda
  5. Canadá
  6. Polonia
  7. Mónaco
  8. Israel
  9. USA
  10. ) Corea del Sur

– Austria

Este año Suiza sale de nuestra lista con una fuerte caída en el Índice de Paz Global, pero la vecina Austria sigue por segundo año consecutivo.

En este país alpino, las observaciones de seguridad son genéricas y es mucho más posible que te halles con una avalancha que con un hurto o un delito violento.

Enfrentamientos y criminalidad

  • Criminalidad percibida: este aspecto supone 2 cosas. Por una parte, que el índice de criminalidad sea bajo y, por otra parte, que la sensación de vivir en el campo sea segura, sin miedo a ser víctima de hurtos, delitos, etcétera.
  • La población penitenciaria: que hay un bajo porcentaje de población en prisión en relación a la población general.
  • Enfrentamientos internos y externos: se piensa que no hay desmesurados enfrentamientos entre los ciudadanos y el gobierno y entre el país y otras entidades ajenas.
  • El número de asesinatos y delitos violentos: al fin y al cabo, que no haya homicidos ni agresiones físicas graves.
  • Gasto militar y fuerzas de seguridad: Este aspecto acepta que el gasto militar no es elevado y que las fuerzas de seguridad están bien entrenadas y preparadas. Además de esto, debe existir una proporción razonable entre el número de agentes de seguridad y la población.
  • Posesión y tráfico de armas: legal y también ilegalmente, cuanto mayor es el número de armas en un país, menos seguro se siente.
  • El encontronazo del terrorismo: en dependencia del número de asaltos terroristas que padece un país, se siente como mucho más seguro o inseguro.
  • Posesión de armas nucleares: dado que un país tenga armas nucleares es un aspecto negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *