Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país que nunca estuvo en guerra

Cuál es el país que nunca estuvo en guerra

Suiza es el país neutral mucho más viejo de todo el mundo, no se ha librado ninguna guerra en el extranjero desde el lugar de su neutralidad por el Tratado de París en 1815.

La Guerra Civil Dominicana, asimismo famosa como la Guerra de Abril , la Revolución del 65, o sencillamente como Revolución de Abril, se hizo entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965, en Beato Domingo, República Dominicana. Todo empezó en el momento en que los incondicionales civiles y militares del presidente constitucionalmente electo Juan Bosch derrocaron al presidente Donald Reid Cabral. El golpe llevó al general Elías Wessin y Wessin a ordenar tropas fieles al presidente Reid Cabral, empezando una campaña contra los llamados rebeldes constitucionalistas. Las demandas de acompañamiento extranjero a los rebeldes llevaron a la intervención estadounidense en el enfrentamiento, que entonces se transformó en una ocupación del país por la parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Después ese año, las tropas de todo el mundo se retiraron del país. En 1966 se festejaron selecciones, en las que resultó escogido presidente Joaquín Balaguer. El gobierno de Juan Bosch fue en buena medida una extravagancia en la historia dominicana de la temporada: las selecciones libres legitimaron un gobierno democrático liberal, que expresó su preocupación por el confort de todos y cada uno de los dominicanos, singularmente los de situaciones modestas, cuyas voces jamás fueron escuchadas. se escuchó de todos modos en Palacio Nacional. En el mes de abril de ese año, una exclusiva constitución garantizó los derechos civiles y también particulares y apoyó el control civil de las fuerzas armadas. El nuevo archivo daba libertades jamás antes conocidas en el país; se declararon ciertos derechos laborales, sindicatos, mujeres embarazadas, personas sin hogar, familia, pequeños y jóvenes, campesinos y también hijos ilícitos. Estos y otros cambios, como la reforma agraria, han golpeado fuertemente a los terratenientes conservadores y a los militares, en especial en frente de tres décadas de autoritarismo soñoliento bajo el régimen de Rafael Leónidas Trujillo. La jerarquía de la Iglesia Católica asimismo criticó la laicidad de la novedosa Constitución, particularmente la predisposición para la legalización del divorcio. La jerarquía, adjuntado con la cúpula militar y la élite económica, asimismo temían la predominación comunista en el país y advertían sobre la oportunidad de “otra Cuba”. El resultado de esta preocupación y oposición fue un golpe militar el 25 de septiembre de 1963. El golpe anuló ciertamente las selecciones de 1962 a través de la instalación de una junta civil, famosa como el «Triunvirato», dominada por los remanentes de Trujillo. El líder inicial del Triunvirato fue Donald Reid Cabral. El Triunvirato no logró detallar su autoridad sobre las facciones conservadoras, así sea dentro o fuera del ejército, ni persuadió a la mayor parte de la población de su legitimidad. El descontento popularizado con Reid y su gobierno, adjuntado con la lealtad al presidente Bosch, causó una revolución el 16 de mayo.

La relación con los socios occidentales

La URSS no luchó sola. Enorme Bretaña había estado peleando contra los alemanes desde 1940, infligiendo su primera derrota ese año en la Guerra Aérea de Enorme Bretaña. Y en el último mes del año, prácticamente seis meses tras Barbarroja, USA entró en la refriega.

A lo largo de la Operación Barbarroja y los primeros años de pelea contra Alemania, la URSS recibió ingentes proporciones de equipo militar, elementos y alimentos del Reino Unido y USA a través del programa de «préstamo y arriendo» (Lend-lease). Act), una idea estadounidense para ofrecer asistencia militar a sus socios que empezó aun antes de ingresar en guerra.

La guerra en Afganistán

Gwan, Afganistán. En el mes de octubre de 2017 se cumplieron 16 años desde el instante en que USA bombardeó Afganistán por vez primera tras los asaltos del 11 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *