Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país que nunca se hace de noche

Cuál es el país que nunca se hace de noche

De ahí que, a lo largo de algunas semanas, el sol no se pone sobre el círculo polar ártico. Svalbard es el sitio de Noruega donde el sol de medianoche se muestra por mucho más tiempo.

65 días de “crepúsculo” prácticamente total. Este es el tiempo que deberán aguardar los pobladores de Utqiaġvik, un pequeño pueblo de Alaska, para regresar a conocer la luz del sol, y todo gracias a una muy larga noche polar. No es una situación sacada de un libro de fantasía o ciencia ficción, no. Es verdadera y tiene una explicación realmente simple.

Utqiaġvik, previamente popular como Barrow y habitado eminentemente por indígenas Iñupiat, está en la zona del radical norte de Alaska. Para encontrarlo en un mapa es suficiente con ir al radical nordoeste del conjunto de naciones americano, lo que nos ofrece un concepto de lo lejos que está del resto de la civilización.

1- Hammerfest, Noruega

Hammerfest se encuentra dentro de las ciudades mucho más septentrionales de todo el mundo, tiene una población de diez.417 pobladores y se encuentra dentro de las mucho más viejas del norte de Noruega. Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser parte del Arco Geodésico de Struve. Se aconseja ir de mayo a julio.

Las noches de verano islandesas son visibles y blancas. En el mes de junio, el sol jamás se pone completamente. Los sitios sugeridos para poder ver el Sol de Medianoche son la isla de Grimsey, en el Círculo Polar Ártico, y la localidad de Akureyrie, en especial a inicios de mayo y finales de julio.

Esta semana, ciertas ciudades del Ártico van a ser presentes del último atardecer de 2021 antes del comienzo de la noche polar.

Cada otoño, los habitantes de Barrow, un pueblo de 4.900 pobladores situado en el radical norte de Alaska, se reúnen el 18 o 19 de noviembre para poder ver el último atardecer del año.

En contraste al atardecer en el resto del globo, esta localidad considerada como entre los asentamientos humanos mucho más septentrionales de todo el mundo se despide de la luz del sol a fines de noviembre, un adiós que dura 66 días, hasta el momento en que llega el sol en el horizonte de nuevo el 23 de enero del año siguiente.

Acontecimientos y ocupaciones las 24 h

Estas datas encajan con las primordiales fiestas de San Petersburgo, con lo que a lo largo de este intérvalo de tiempo la multitud recorre las calles a la noche, contemplando el paisaje, los puentes levadizos de la región , avenidas, sitios de comidas, bares y museos.

El Festival de las Estrellas de las Noches Blancas asimismo tiene sitio en el Teatro Mariinsky, con ópera, ballet y música tradicional. Aparte de folclore, espectáculos de ballet y ópera al aire libre.

HOTELES, HABITACIONES, APARTAMENTOS Y B&B

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *