Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país que termina todo

Cuál es el país que termina todo

¿Cuál es el país donde todo termina? Finlandia.

Peculiaridades del tercer planeta

Entre las primordiales especificaciones de los países del tercer planeta están:

  • Desigualdad en el ingreso a la nutrición, educación, vivienda y precaución de la salud para un enorme porcentaje de la población.
  • La cota de desempleo está incrementando y los sueldos están reduciendo poco a poco más gracias a la devaluación de la moneda.
  • El aumento del trabajo informal y la explotación del trabajo.
  • La moneda se desvaloriza todo el tiempo hasta llegar a la hiperinflación.
  • Los costos del Estado sobrepasan los capital que puede recaudar.
  • La carencia de inversiones que fomenten el avance de un mercado interior.
  • Inestabilidad a nivel político y económica.
  • Escasez de recursos por carecer de producción en el mercado de adentro, en tanto que el dinero vale cada vez menos y es imposible obtener insumos importados.
  • La producción local tiende a ser manejada por capitalistas extranjeros que solo procuran crear a bajo valor y vender sus recursos fuera del país subdesarrollado. O sea, conservan las condiciones laborales precarias en vez de fomentar novedades.
  • Las ciudades son atacables frente cualquier enfrentamiento popular, sanitario o desastre natural.
  • Los gobiernos democráticos y su prominente nivel de corrupción, que tienen la capacidad de perpetuarse en el poder y cambiar las leyes a su conveniencia a costa de sostener y acrecentar el encarecimiento de la población.

El origen de la confusión entre Holanda y Holanda

La confusión tiene un origen histórico. Desde la temporada del rey Carlos V (1500-1558), enseña la fundación de Fundéu, el término «Holanda» se empleó para designar una zona histórica que incluía lo que en este momento son Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. En el año en que Bélgica se apartó de los Países Bajos, se adoptó la práctica de llamar a esa zona Holanda.

Para comprender por qué razón lleva por nombre «Holanda» hay que recurrir a la geografía: el territorio es verdaderamente bajo, en verdad un cuarto de la área está bajo el nivel del mar al tiempo que el punto mucho más prominente, ubicado en el sureste, consigue los 321 metros. Es asimismo un país con enormes extensiones de lagos, ríos y canales.

Géneros de países

Los países industrializados tienen la posibilidad de proveer una excelente calidad de vida a sus pobladores.

Existen muchas formas distintas de clasificar los países, puesto que son tan distintos como su gente. No obstante, entre las más frecuentes es la que tiene presente su nivel de avance económico y también industrial, esto es, qué rincón llenan en el circuito económico mundial. Según este criterio, debemos distinguir entre:

Kiribati tiene una área de 810 km Esto lo ubica entre los países mucho más pequeños de todo el mundo.

Isla de Navidad tiene precisamente 5.000 pobladores. Este destino tiene preciosas playas para pasar el Año Nuevo.Fotografía: Kiribati Tourism

Kiribati es un paraíso para los fanáticos de la pesca y el buceo. Por el hecho de que aquí hallan un cosmos lleno de color entre sus arrecifes de coral. Por otra parte, los visitantes tienen la posibilidad de entrenar distintos deportes acuáticos y travesías por bosques y lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *