Suela. Varios lo llaman el rey de los cangrejos por su gusto despacio, carne blanca, magra, estable y frágil. Carnívoro nocturno, vive en fondos areniscos o fangosos en aguas tibias a media hondura, alimentándose de pequeños peces y crustáceos.
“Una sociedad no solamente se define con lo que crea, sino más bien asimismo con lo que se niega a eliminar” – JohnC. Sawhill, The Nature Conservancy
Los especialistas comentan que el pescado o marisco mucho más costoso es el que se ha extinguido de manera comercial. Da igual si disfrutas comer pescados y mariscos al estilo mediterráneo, oriental o mexicano, fritos o a la parrilla, en un lugar de comidas muy elegante o en un ámbito informal, es hora de comenzar a consumir artículos que tengan prácticas y metodologías en su cadena de distribución de sostenibilidad.
De qué manera seleccionar bien
Si te abruman las etiquetas de marisco en la pescadería, es comprensible. Pero en la actualidad, las apps y los websites administrados por organizaciones científicas y sin ánimo de lucrar tienen la posibilidad de asistirlo a tomar resoluciones mucho más saludables.
Seafood Watch, el software de calificación administrado por el Acuario de la Bahía de Monterey, ha brindado sugerencias para la adquisición de artículos del mar fundamentadas en estándares de sustentabilidad a lo largo de 2 décadas. Su sistema es bien simple: el verde es la opción mejor, el colorado es un producto a eludir y cubre opciones tanto silvestres como cultivadas de todo el planeta.
Acedía
La acedía es un pescado similar al lenguado, muy habitual eminentemente en Andalucía. Tiene muy escasas espinas y sirve realmente bien para ser asado, frito o asado. Es un pescado que está libre en verano.
Es un pez de exactamente la misma familia que el bacalao, asimismo popular como lilio, bacalá, abril, bacalao o perlita. La pulpa es buena, pero no estable, y se estropea velozmente.
Diferencia entre el pescado azul y el pescado blanco
La mayor diferencia entre el pescado azul y el pescado blanco está en el contenido de grasa. Los pescados azules tienen entre un 8 y un 15 % de grasa intramuscular (esto es, bajo la piel), al tiempo que los pescados blancos tienen entre un 1 y un 3 %. A priori, esto puede parecer una desventaja de los pescados grasos, pero hay que tomar en consideración que la mayor parte de las grasas de esta clase de pescados son insaturadas, esto es, son saludables para el corazón.
El pez azul recibe su nombre del color de su piel, que es exactamente de un color azulado. Son peces que viven en aguas frías y consumen mucho más energía que el pescado blanco, con lo que precisan mayores reservas de grasa.
¿Qué pescados son correctos para asar a la parrilla?
Ten presente que pescados con escamas o platos frágiles, como el lenguado, no están indicados para esta preparación. Pero si deseas cocinarlos a la parrilla, te aconsejamos ponerlos en papel aluminio o emplear una parrilla.
Si deseas realizar las cosas un tanto mucho más simples, busca bistecs gruesos o con trozos. Las mejores elecciones son: