Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el pescado más sabroso del mundo

Cuál es el pescado más sabroso del mundo

Volviendo a los pescados, los pescados azules mucho más conocidos y que diríase que son los mucho más sabrosos son el atún, el bonito, el pez espada, la lubina y las sardinas.

“Una sociedad no solamente se define con lo que crea, sino más bien asimismo con lo que se niega a eliminar” – JohnC. Sawhill, The Nature Conservancy

Los especialistas comentan que el pescado o marisco mucho más costoso es el que se ha extinguido de manera comercial. Da igual si disfrutas comer pescados y mariscos al estilo mediterráneo, oriental o mexicano, fritos o a la parrilla, en un lugar de comidas muy elegante o en un ámbito informal, es hora de comenzar a consumir modelos que tengan prácticas y metodologías en su cadena de distribución de sostenibilidad.

De qué manera escoger bien

Si te abruman las etiquetas de marisco en la pescadería, es comprensible. Pero en la actualidad, las apps y los websites administrados por organizaciones científicas y sin ánimo de lucrar tienen la posibilidad de asistirlo a tomar resoluciones mucho más saludables.

Seafood Watch, el software de calificación administrado por el Acuario de la Bahía de Monterey, ha brindado sugerencias para la adquisición de artículos del mar fundamentadas en estándares de sustentabilidad a lo largo de 2 décadas. Su sistema es bien simple: el verde es la opción mejor, el colorado es un producto a eludir y cubre opciones tanto silvestres como cultivadas de todo el planeta.

Rape

Si hay un pescado que nos llama la atención siempre y en todo momento que iremos a la lonja es el rape. Su carne blanda, blanca y consistente es perfecto para los que evitan concretes con menos carácter, y su cabeza no puede faltar en ningún caldo o caldo de pescado que se precie.

A la plancha, el rape nos da su jugosidad y textura, si se cocina bien. Si encargamos un lomo a la pescadería, deberemos limpiarlo bien y no es labor simple, conque mejor solicitarle a nuestro pescadero de seguridad que nos corte unos buenos medallones.

¿Cuánto cuesta un kilo de pescado?

En la situacion de la dorada, la trucha fría, la merluza y la merlán, tal como otros pescados menos comunes, el coste medio se situó entre 6,50 y 7,90 euros/kg.

¿Qué género de pescado es el bonito?

Asimismo llamado bonito, albacora o atún blanco. Es un pez azul de agua salobre. Son aguas tibias y tropicales, entre 15 y 16 grados. Vive a profundidades medias, jamás a profundidades mayores de 50 m.

¿Cuáles son los pescados de carne blanca en Venezuela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *