Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el pez más famoso del mundo

Cuál es el pez más famoso del mundo

1. Pez payaso. El pez payaso es indudablemente entre los peces mucho más conocidos de todo el mundo merced a Nemo, el personaje que lo interpretó en la película Intentando encontrar a Nemo.

En el mundo entero hay peces que se resaltan por ser propios de una nación, así sea por su abundancia o pues es el único sitio donde hay. Observemos cuál es el pescado nacional de cada país.

El pez considerado nacional en El país nipón es el koi, un género de carpa propia de los estanques nipones. Asimismo es popular en el mundo entero por su pez globo, popular en El país nipón como fugu.

Con mucho más de tres metros de largo y hasta 250 kilogramos de peso, el pirarucú es un monstruo de río que se prolonga por el Amazonas.

El arapaima (Arapaima gigas) es el pez de río mucho más grande de todo el mundo y el segundo pez de agua dulce mucho más grande, solo superado por el esturión belga que habita en el Mar Negro.

Esta clase puede lograr mucho más de tres metros de longitud y pesar hasta 250 kilogramos. Su silueta es muy conocida por los pobladores de la cuenca del Amazonas: tiene un cuerpo alargado con gruesas escamas que lo resguardan de los asaltos de las pirañas y forma un dibujo de bordes plateados que puede tomar un color colorado y esporádicamente amarillo.

Dropfish

El dropfish tuvo el honor de ser escogido en 2013 como “el animal mucho más feo de todo el mundo”. Su aparición tiene una explicación y revela, de nuevo, que la naturaleza es sabia. Al vivir a profundidades de entre 900 y 1.200 metros, donde la presión es múltiples decenas mayor que en la área, la carne de este pez consigue una rigidez viscosa con una consistencia inferior a la del agua, lo que le deja flotar en el fondo sin derrochar energía natación.

Este pez tropical fue encontrado en Canarias en 2011. Su nombre científico es Echiophis punctifer, pero decidimos llamarlo pez cocodrilo por su similar con este reptil. No obstante, las apariencias engañan y este pez es absolutamente inofensivo, si bien puede llegar a medir prácticamente 2 metros pese a tener solo 4 centímetros de ancho.

Enorme tiburón martillo

Este tiburón martillo es muy popular entre los buceadores y es, por de este modo decirlo, muy fotogénico. Está en la mayor parte de los océanos tropicales de todo el mundo. Su característica que lo diferencia de otras especies de tiburones es la enorme extensión plana de su cabeza. Este aspecto físico deja una rotación muy precisa y la detección de variantes electromagnéticas.

El Top diez de las especies mucho más pescadas de todo el mundo está aquí: Te enseñamos cuáles son las diez especies mucho más capturadas en todo el mundo, su hábitat y especificaciones, y te exponemos unos vídeos que detallan de qué forma se atrapan

La flota pesquera mundial, según los últimos datos de la FAO (de 2015), se encontraba compuesta por cerca de 4,5 millones de embarcaciones, el 75% de las que en Asia, seguida de África , América Latina y el Caribe, América del Norte y Europa.

En todo el mundo, el 65 % de los navíos pesqueros estaban motorizados en 2015 y la mayor parte de ellos estaban en Asia. Cerca del 85 % de los navíos de pesca motorizados tenían menos de 12 m de eslora, al paso que los navíos de sobra de 24 m formaban cerca del 2 % de la flota total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *