Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el pez más venenoso del mar

Cuál es el pez más venenoso del mar

En el planeta submarino, no debes ser la criatura mucho más grande para ser la mayor amenaza. En esta nota, revela cuál es la criatura mucho más temida del océano.

De manera frecuente, en el momento en que pensamos en animales peligrosos que viven en el mar, nos vienen a la cabeza ejemplares de importante tamaño como tiburones y peces de importante tamaño. No obstante, el mucho más inquietante no es uno, todo lo opuesto. Es el pez piedra, que consigue una longitud media de 30 a 40 centímetros y hasta 2 kg. Este es el pez mucho más venenoso de todo el mundo y tiene sacos venenosos en todas y cada una de sus espinas. Su nombre científico es Synanceia horrida.

Pez piedra

Pertence a los peces venenosos mucho más mortales de todo el mundo, pero despreocúpate, vive en la costa australiana. Es un pez que sabe camuflarse realmente bien y puede asumir el aspecto de un coral. Su color es cobrizo con máculas amarillas, rojas y naranjas y mide cerca de 40 centímetros.

Las piedras son peces venenosos por el hecho de que tienen trece espinas en las que inyectan un poderoso veneno que crea un mal colosal afín al de la mordedura de una serpiente. El mal es tan profundo que puede lograr que la víctima se ahogue.

5 – Pez Fugu

Pez Fugu – Pez venenoso o tóxico

Correspondiente a Esse Ejemplar venenoso que forma parte a la familia de los peces globo y luce por su cuerpo blanquecino plagado de máculas negras. A esto se aúna una cabeza grande y unos ojos sobresalientes, no disfrutando de un tamaño en especial grande.

Pez cirujano, protege tu cola

El pez cirujano es una suerte de pez que vive en los arrecifes de coral. Este ejemplar agrede con púas que halla en la base de su cola. Estos continúan en la cola mientras que el pez no esté en riesgo. Pero en el momento en que el espécimen en cuestión se siente conminado, los quita. Aparte de ser afiladas como cuchillos, las espinas poseen un sinnúmero de veneno que, si te apalean, tienen la posibilidad de ocasionarte la desaparición por hipovolemia, esto es, el fluído sanguíneo de tu cuerpo reduce hasta ocasionar la desaparición. Otros síntomas que puede ocasionar el ataque de un cirujano son presión arterial alta y mal radical.

Correspondiente a exactamente la misma familia que el pez piedra y el pez león, el cabracho aloja veneno en sus aletas. Una picadura de este pez puede ocasionar un mal punzante, tal como una hinchazón prácticamente instantánea que puede alcanzar por todo el brazo o la pierna. Frecuenta hallarse en aguas tropicales.

Pez piedra

El pez piedra, asimismo popular como Synanceia horrida, es, adjuntado con el pez globo, entre los peces mucho más mortales. Esta clase se nutre de pequeños peces y crustáceos, habita en los océanos Pacífico y también Índico y, como su nombre lo señala, tiene un aspecto pétreo que le deja mimetizarse con el medio. Por este motivo, es muy frecuente que varios buceadores las pisen sin percatarse con peligrosas secuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *