Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el pez más venenoso del mundo

Cuál es el pez más venenoso del mundo

En el planeta submarino, no debes ser la criatura mucho más grande para ser la mayor amenaza. En esta nota, revela cuál es la criatura mucho más temida del océano.

De manera frecuente, en el momento en que pensamos en animales peligrosos que viven en el mar, nos vienen a la cabeza ejemplares de importante tamaño como tiburones y peces de importante tamaño. No obstante, el mucho más inquietante no es uno, todo lo opuesto. Es el pez piedra, que consigue una longitud media de 30 a 40 centímetros y hasta 2 kg. Este es el pez mucho más venenoso de todo el mundo y tiene sacos venenosos en todas y cada una de sus espinas. Su nombre científico es Synanceia horrida.

Pez piedra

Con cuchillos bajo los ojos, el pez piedra está entre los animales mucho más peligrosos del mar. Su característico «sable con apariencia de lágrima» puede ser empleado a intención por el animal, en tanto que puede retirarse y retraerse de sus mejillas en el momento en que lo necesite. Además de esto, el animal tiene una aleta dorsal espinosa que lo resguarda de probables predadores.

Según W. Leo Smith, biólogo evolutivo de la Facultad de Kansas, estos peces sacan sus cuchillos en el momento en que los humanos se aproximan con redes en el acuario cautivo de la institución. Tras años de observación se concluyó que los utilizan para defenderse.https://www.youtube.com/embed/7aLt5gxwTx8?feature=oembed&showinfo=0&rel=0&modestbranding=1

Los 5 peces mucho más venenosos

Observemos una exhibe de la enorme variedad de peces que usan el veneno como arma de defensa frente predadores o cualquier amenaza. Por norma general, no son animales violentos, te atacarán en el mar, mientras que no los incordies, consciente o inadvertidamente.

La mayor parte de los accidentes se generan por la práctica de estas especies de ocultarse en la arena del fondo o entre rocas y corales, para acechar a sus presas.

Barracuda (Sphyraena)

Las barracudas, asimismo conocidas como sphyrenes, son múltiples especies agrupadas en exactamente el mismo género. Estos organismos se identifican por ser enormes predadores violentos, capaces de agredir aun a los buceadores. No generan veneno por sí solos, pero tienen bacterias tóxicas en la piel que tienen la posibilidad de ocasionar intoxicación (ciguatera).

Esta clase de pez es popular por su forma plana y su cola alargada. Si bien semejan inofensivos, tienen una suerte de «espina» en la cola que inyecta un veneno lamentable que normalmente no es mortal para los humanos. El mayor riesgo de las rayas es que tienen la posibilidad de emplear su cola como un látigo, lo que puede ser arriesgado si dañan algún órgano esencial. El popular herpetólogo Steve Irwin murió por ellos.

El pez león.

Hasta hace unos años se consideraba el mucho más mortal de todos. Tiene espinas dorsales que están conectadas a su columna vertebral. Y en el caso de riesgo tienen la posibilidad de ser expulsados, teniendo un enorme veneno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *