Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el primer animal creado por Dios

Cuál es el primer animal creado por Dios

Hay un prominente consenso científico sobre las esponjas marinas (poríferas) como los primeros animales que habitaron la Tierra. Tal como considerarlos los antepasados de todas y cada una de las maneras de vida que el día de hoy conforman el reino Animalia, desde los peces hasta las aves, pasando por los mamíferos, los moluscos o los réptiles.

Solicitud

Reverendo Padre, buenos días.

REFERENCIAS

Archer, Gleason L. (1982), Una enciclopedia de adversidades bíblicas (Grand Rapids, MI: Zondervan).

Cassuto, U. (1961), Un comentario sobre el Libro del Génesis (Jerusalén: Magnes).

Cuál fue el primer animal en el planeta que Dios creó

Dios creó los cielos y la tierra, y todo cuanto hay en ellos (Génesis 1:1). En el segundo día creó los enormes cuerpos de agua y luz; al tercer día, los mares y todos y cada uno de los seres vivos que en ellos habitan. Y en el cuarto día, Dios creó las estrellas, el sol y la luna. Por último, en el quinto día, Dios creó a todos y cada uno de los animales de todo el mundo. Entonces, ¿cuál fue el primer animal en el planeta que Dios creó? Esto no se sabe, pero tenemos la posibilidad de ofrecernos un concepto de cuáles fueron los primeros animales que aparecieron al ver la descendencia de los animales durante la Biblia.

La Biblia nos comunica que Dios creó a todos y cada uno de los animales de todo el mundo en el quinto día de la creación. Esto quiere decir que, teóricamente, cualquier animal podría ser el primer animal de todo el mundo, en tanto que todos fueron conformados exactamente el mismo día. No obstante, tenemos la posibilidad de hacernos un concepto de cuáles fueron los primeros animales al ver la descendencia de los animales durante la Biblia.

La serpiente sentenciada

Tras este episodio, por el momento no había sitio para apelar al juicio de la serpiente: “Por haber hecho esto, maldita eres entre todos y cada uno de los animales familiares y entre todos y cada uno de los animales en el planeta campo. Sobre tu vientre andarás y vas a comer polvo todos y cada uno de los días de tu vida. Voy a poner enemistad entre ti y la mujer, entre tu estirpe y el de ella. Él te aplastará la cabeza, y tú le perseguirás el calcañar.

Más tarde, la imagen de la serpiente se asoció con la del pecado, la tentación y el demonio. Ese animal, cuya astucia lo acerca al hombre, se transformará asimismo en su primordial enemigo. El demonio se encarnará en este reptil que se arrastra por el suelo, escondido en rincones y fisuras, siempre y en todo momento presto a asombrar y morder.

5 comentarios en «Cuál es el primer animal creado por Dios»

  1. ¡Vaya! ¿En serio estamos debatiendo sobre cuál fue el primer animal creado por Dios? ¿Alguien tiene su número para preguntarle directamente? 😂

    1. ¡Claro que sí! La idea de que Dios también creó a los dinosaurios es fascinante. Después de todo, ¿por qué limitar su creatividad a solo una especie? #MisteriosDivinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *