Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el reloj más antiguo del mundo

Cuál es el reloj más antiguo del mundo

El reloj mucho más viejo popular es un sechat que transporta el nombre del faraón Tutmosis III y tiene mucho más de 3400 años. El sechat es un pequeño reloj de sol que se emplea para medir el tiempo por la longitud de las sombras.

Evolución del reloj

El origen del reloj es tan viejo que su crónica se pierde en los comienzos de la civilización: los obeliscos egipcios, nuestros menhires y chronlechs eran relojes de sol y observatorios astronómicos. El reloj de sol fue el primer reloj popular por el hombre. Los relojes de sol firmes en una varilla engastada en el fondo de una excavación semiesférica semejan ser invenciones caldeas y ahora en Grecia se hicieron muy populares, asumiendo después múltiples formas. Hasta el siglo XVIII se proseguía usando esta clase de reloj, en tanto que el reloj de sol proseguía siendo de enorme herramienta para revisar y cambiar los relojes mecánicos.

Otro género de reloj de sol fue el astrolabio, cuya invención data del año 150 a.C. por el heleno Hipparchos y cuya posterior evolución dio origen al octante y, en el siglo XVIII, al sextante, que todavía se usa en la navegación de hoy. Pero el sol tiene sus problemas, en el momento en que es a la noche, si se nubla… Los astrónomos medievales utilizaban una suerte de astrolabio, llamado nocturno, pero en días nubosos el inconveniente persistía.

Ferdinand Berthoud

Su comienzo se remonta a 1753 en París. Aparte de relojero Pero Berthoud era científico. Fue entre los inventores del cronómetro marino y trabajó para la marina francesa. Tras mucho más de un siglo de fabricación de relojes, la familia Berthoud padeció una catástrofe en 1876. La desaparición del heredero Hables-Auguste Berthoud, que llevó a la desaparición de la marca, pero en 2015 la marca revivió con la aparición de un nuevo reloj, el Chronomètre Ferdinand Berthoud FB1.

Piezas del reloj

El reloj viejo marcha sobre la base del peso que se constituye de ocho ruedas dentadas que corresponden a 4 por engranajes, tres para las pesas y el que desplaza el péndulo.

Para hacer la alarma horaria se amoldaron 2 campanas que marcan los cuartos de hora, llamada San Emiglia fabricada en 1821 y otra con el nombre de Imaculada, fabricada en 1749 que suena todas y cada una una vez el tiempo está predeterminado.

NO es el mucho más viejo de América, es el mucho más viejo de todo el mundo

En su categoría de reloj mecánico, engranajes y pesos, al buscar en la red vas a encontrar que todos y cada uno de los links señalan al que está en la iglesia de Salisbury, Inglaterra, la que fue construida en 1386, esto es, 286 años tras la de Comayagua.

Por otra parte y siempre y en todo momento en Inglaterra, se estima que la Catedral de Wells, en Somerset, es quizás unos años mucho más vieja que la de Salisbury, pero aun en esta pelea siempre y en todo momento va adelante la de Comayagua con 286 años.

Te puede atraer: pasito a pasito, como construir un reloj.

Reloj de sol

Los relojes son gadgets capaces de dividir, contar y guardar una memoria del tiempo pasado. Durante la historia, el hombre ha empleado esta clase de máquinas para el buen desempeño de la economía, las ocupaciones agrícolas y sociales, sus recorridos y desplazamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *