Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el río más corto del mundo

Cuál es el río más corto del mundo

El río Roe fluye entre Giant Springs, el manantial de agua dulce mucho más grande de los USA, y el río Missouri. Según el Libro Guinness de los Récords, es el río mucho más corto de la Tierra, ¡con solo 61 metros de largo!

Memphis Depay, nuevo delantero del Atlético de La capital de españa hasta 2025, ha dicho esta tarde en su presentación oficial que «el año pasado, en el momento en que vine, me quedé impresionado con el estadio y la intensidad del equipo», y aseguró que «Va a ser un desafío para mí rendir a satisfacción de todos. Simeone me mencionó que desea que vuelva a la manera en que se encontraba en el Lyon. Lo procuraré». El holandés hereda la remera número 9 de Cunha, que salió al Wolverhampton.

«Charlé con Griezmann antes de venir aquí y me ha dicho varias cosas buenas del club. Conque no fue una sorpresa en el momento en que llegué, todo fue como aguardaba. En verdad fue algo realmente bonito», explicó el jugador, que garantizó que era siendo consciente de las demandas que Simeone impone a los futbolistas: «Es cierto que debo amoldarme a un nuevo estilo, pero no pienso que de esta manera sea». Ser un inconveniente pues soy un jugador que siempre y en todo momento busca trabajar para el equipo. En verdad, con frecuencia puedes observar en las estadísticas que hago varios km en todos y cada partido.

Río Madeira

El río Madeira pertence a los mayores afluentes del Amazonas, con una longitud de 3.250 km y un caudal de 31.200 m³/s. Asimismo llamado río Cuyari, atraviesa el norte de Sudamérica, formando una frontera de cien km entre Bolivia y Brasil y siendo navegable por embarcaciones marítimas la mayoría del año.

El día de hoy todavía es un factor económico fundamental, puesto que el puerto de Velho es un punto muy importante para el comercio y el abastecimiento a otras ciudades brasileiras, aparte de las 900 especies de peces que se tienen la posibilidad de hallar durante su recurrente. En contraste a otros ríos, el Madeira no desemboca en ningún mar u océano, sino más bien en el Amazonas.

¿Dónde están los ríos mucho más cortos?

– Río Reprua: Situado en la zona de Absajia (República de Georgia), esta corriente de agua nace en la gruta de Voronya y desemboca en el Mar Fallecido, tras recorrer una distancia de solamente 18 metros.

¿Cuál es el segundo río mucho más largo de todo el mundo?

Los mucho más contaminados

En el tramo de los ríos mucho más contaminados de todo el mundo, el primer rincón lo ocupa el Salween, que discurre por China, Myanmar y Tailandia; el río Ganges (norte de la India); el Danubio, que atraviesa diez países centroeuropeos (Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania); el Río de la Plata (Argentina y Uruguay); y el Río Grande, asimismo popular en México como «Río Bravo» o «Bravo del Norte», situado en la frontera entre USA y el país azteca.

El 70% de la extensión de la tierra está cubierta por agua (1.386 millones de km3), distribuida en océanos, polos y glaciares, lagos, ríos, aguas subterráneas y agua de la atmósfera. El 96,5% de esta agua (1.338 millones de km3) está en los mares y océanos. O sea, es agua salobre que es imposible tomar. Solo el 3,5% del agua de la Tierra es dulce. Pero de ese porcentaje, el 70% está congelado en glaciares y polos. El 30% sobrante son subterráneos, pozos o acuíferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *