Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el sinonimo de borda

Cuál es el sinonimo de borda

Borde del costado de algo. Sinónimos: borde, borde.

Marca de complementos que combina la bella artesanía peruana con el comprender realizar italiano.

Zapatos, bolsos y joyas de inspiración peruana con estilo contemporáneo. Cornelio Borda es el homenaje de la estilista Renata García-Menacho a la vivienda de su niñez en la calle Cornélio Borda, a su familia de ascendencia Mochica, a su amor por la artesanía. La marca nació en 2018 en Roma y las compilaciones son construídas y producidas entre Perú y también Italia por familias de artesanos de los dos países, para hacer modelos sustentables que preservan técnicas ancestrales.

Ciertos ejemplos

La manera externa de algo y la composición de un cuerpo u objeto asimismo se conoce como forma: “Me sorprendió la manera de la torta”, “Pienso que este producto es buen acabado», «No sé qué tiene dentro el acabado de este elemento».

La confección de ropa asimismo se llama «llevada a cabo a mano»

Latxa de oveja, queso de pastor y queso roncal, en Isaba

Defienden y fomentan el consumo local y de temporada para sostener vivo el trabajo y el trabajo de los pequeños productores y comentan que, en el momento en que les compras queso o cuajada, andas cuidando el medioambiente, ayudando a la reparación de vida en los pueblos y adquieres calidad avalada por distintos sellos. En Borda Marengo, son asociados de Artzai Gatza —hecho que acredita que son pastores que desarrollan queso de manera artesanal, solo con la leche de sus ovejas— y tiene el certificado Denominación de Origen Roncal.

Adelante del emprendimiento está Marina Collado, que se define como emprendedora, con una oración: “Enséñame, pero permíteme llevarlo a cabo, deseo estudiar”. Afirma que su rebaño está compuesto por unas 400 cabezas de raza Latxa, entre ovejas, carneros y corderos de reposición y que, si bien tienen novedosas tecnologías en la finca, sostienen las prácticas habituales. El rebaño pasta en independencia y apuestan por una manera sostenible de llevar a cabo las cosas ligadas a la esencia del trabajo.

Este mes de septiembre va a ser recordado como un mes de mala suerte para la literatura: el pasado lunes murió el poeta, ensayista, administrador cultural, diplomático y editor bogotano Juan Gustavo Cobo Borda. En vida, el hombre, prominente como las palmeras que cruzan el cielo, amó como todos y estudió como pocos la obra poética de Jorge Luis Borges y Octavio Paz. Asimismo fue admirador del irreverente humorista estadounidense Groucho Marx y sostuvo una cordialidad proverbial hacia sus amigos y familiares.

Por: Alejandro Alzate

¿Seríamos otros que el que solo existe?“Por la voz”, fragmento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *