Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el sonido de los tiburones

Cuál es el sonido de los tiburones

Los tiburones no tienen cuerdas vocales, con lo que no tienen la posibilidad de producir sonidos como las ballenas, las focas o los humanos. Tampoco semejan tener la aptitud de realizar un sonido como lo hacen ciertos peces en especial vocales.

El género musical popular como heavy metal (o sencillamente metal) puede ser tergiversado por varios. Pero si hay una clase en el mundo que tiene vocación de corte es el enorme tiburón blanco.

Un conjunto de documentalistas científicos del Discovery Channel descubrió que los enormes tiburones blancos tienen la posibilidad de sentirse atraídos por las olas de música metal. En un episodio del programa semanal de tiburones Bride of Jaws, el equipo usó tecnología militar y sumergió un altavoz submarino a 15 pies de hondura para producir música heavy metal.

¿Por qué razón las rayas hacen ese sonido?

En su investigación, Fetterplace confirmó que los rayos tienen la posibilidad de percibir su sonido, lo que podría representar que es una manera de comunicación.

Además, se demostró que los tiburones predadores de estas 2 especies en estudio asimismo tienen la posibilidad de oírte.

Sonidos del Enorme Tiburón Blanco

ResumenEl efecto del sonido en el accionar de los tiburones no fué investigado desde la década de 1970. No obstante, el sonido es un estímulo sensorial esencial bajo el agua, puesto que puede extenderse de forma rápida en todas y cada una de las direcciones y viajar mucho más lejos que cualquier otra señal sensorial. Usamos equipos de cámara submarina con carnada para registrar las respuestas de accionar de ocho especies de tiburones (siete especies de tiburones ribereños y de arrecife y el enorme tiburón blanco, Carcharodon carcharias) a la reproducción de 2 estímulos sonoros diferentes en la naturaleza: una secuencia de llamadas de orcas y un sonido generado artificialmente. En el momento en que se reprodujeron los sonidos, los tiburones de arrecife y de costa eran menos varios en el área, tenían menos relaciones con el equipo de prueba cebado y daban a conocer un accionar menos «inquisitivo» en comparación con las pruebas de control discreto. Los tiburones blancos pasaron el menor tiempo cerca de la interfaz cebada por la cámara en el momento en que se presentó el sonido artificial, pero no enseñaron diferencias importantes en el accionar en contestación a las llamadas de las orcas. La utilización de estímulos acústicos presentados por sí mismo no es un impedimento efectivo para C. carcharias. La contestación de accionar de los tiburones de arrecife al sonido expone intranquilidades sobre los efectos del estruendos antropogénico en estos taxones.

La contestación es… ¡Sí! Los tiburones tienen la posibilidad de realizar una pluralidad de sonidos, pero no lo hacen para estar comunicado como lo hacemos nosotros. En cambio, emplean el sonido para la ecolocalización, lo que les contribuye a conseguir su sendero y buscar comida. Varios de los ruidos que hacen los tiburones son gruñidos, gruñidos y chasquidos.

¿Dónde se grabó la película del tiburón?

La mayoría de la película fue rodada en la isla de Martha’s Vineyard, Massachusetts.

Martha’s Vineyard

Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *