York Vale Hoard York Vale Viking Hoard Procedencia North Yorkshire Fecha 927–928 (depositado), mediados del siglo X Localización de hoy Galería medieval, Museo de Yorkshire, York ID 2007T2
Fotografía: Scott Howard. (CC)
Un cazador de bienes profesional ha de saber por dónde comenzar. El primer logro de un buscador de bienes es la información: mapas, documentos, crónicas, reportes, cartas. El trabajo frecuenta iniciar en bibliotecas y museos, si bien en ocasiones el azar, lo imprevisto, el azar hace aparición y solo queda el último paso: la búsqueda en el territorio. Desde hace tiempo, la información era lo único que tenían los estudiosos, con lo que la ciencia asistió en su asistencia: análisis geofísicos del lote, microondas, estudios geomagnéticos, radares, satélites. Entre los primeros instrumentos fue el descubridor de metales cinemático: una cabeza de búsqueda viaja por el espacio y, si se cierne sobre un elemento metálico, si bien esté a múltiples metros de distancia, empieza a producir un zumbido que cualquier profesional en la materia va a reconocer. como admitir.. .
Contenidos
- 1 12- Tesoro de Harrogate
- 2 11- Tesoro Cuerdale
- 3 diez- Tesoro de Hoxne
- 4 9- Tesorería de Staffordshire
- 5 8- El tesoro de Saddle Ridge
- 6 7- Tesoro de Le Câtillon II
- 7 6- Tesoro de Środa
- 8 5- Templo de Padmanabhaswamy
- 9 4- Tesoro hundido de Cesarea
- 10 3- Tesoro de Panagyurishte
- 11 2- Oro bactriano
- 12 1- Casa-Museo de Siebenberg
12- Tesoro de Harrogate
Tesoro de Harrogate. Fuente: JMiall, CC BY-SA 3.0 , por medio de Wikimedia Commons
En 2007, un hombre de negocios y su hijo agrimensor descubrieron con un descubridor de metales entre los mayores bienes vikingos del siglo X. de Harrogate, Inglaterra.
Asimismo popular como el tesoro del Valle de York, era una compilación de 617 monedas de plata amontonadas en un frasco de plata y oro. El descubrimiento asimismo consistió en otros 65 elementos decorativas como oro y metales hermosos.
Más allá de que se prosiguió estudiando la región, no se hallaron mucho más restos arqueológicos. El tesoro de Harrogate se divide hoy en día entre el Museo de Yorkshire y el Museo Británico. Su valor se cree en 1,1 millones de dólares americanos.
11- Tesoro Cuerdale
Tesoro Cuerdale. Fuente: Ethan Doyle White, CC BY-SA 4.0 , por medio de Wikimedia Commons
Antes del hallazgo de Harrogate, en 1840 se descubrió lo que entonces era el tesoro vikingo mucho más grande descubierto en el Reino Unido. Era el tesoro de Cuerdale, encontrado mientras que los trabajadores reparaban el muelle en el río Ribble.
Consistía en una compilación de 8500 piezas amontonadas en un cofre de plomo. Entre las reliquias estaban monedas, amuletos, lingotes de plata, cadenas, anillos o pulseras. El peso total del tesoro era de 40 kilos.
Los especialistas aseguran que el tesoro data del siglo X d.C. Además de esto, se estima que fue el saqueo de un conjunto de vikingos tras un saqueo. Su valor es de 3,2 millones de dólares americanos
diez- Tesoro de Hoxne
Tesoro de Hoxne. Fonte: Fotografia de Mike Peel (www.mikepeel.net)., CC BY-SA 4.0 , vía Wikimedia Commons
Em 1992, graças a um descubridor de metais, o maior tesouro de ouro y también prata do planeta fue encontrado. Imperio De roma descubierto en Enorme Bretaña. Todo sucedió en la localidad de Hoxne en Suffolk.
El tesoro se compone de 14.865 monedas romanas de oro, plata y bronce, tal como 200 cubiertos de plata y joyas de oro. Todas y cada una estas piezas datan de finales del siglo IV y principios del siglo V, temporada que coincide con el desenlace de Bretaña como provincia romana.
Hoy día están en exhibición en el Museo Británico de Londres y tienen un valor de 3,8 millones de dólares americanos.
9- Tesorería de Staffordshire
Una parte de la Tesorería de Staffordshire. Fuente: David Rowan, Museo y Galería de Arte de Birmingham, CC BY 2.0 , por medio de Wikimedia Commons
En 2009, Terry Herbert halló, merced a su descubridor de metales, el mayor tesoro anglosajón nunca descubierto. La compilación se compone de 650 piezas de oro de 5 kg, aparte de otras 530 piezas de plata de 2,5 kg.
Además de esto, vas a poder conseguir artefactos bélicos como espadas o empuñaduras con piedras hermosas. Asimismo se hallaron aleaciones de cobre y elementos de vidrio. El tesoro se encontraba situado en un campo de Staffordshire y se estima que el ubicación arqueológico data del siglo VII d.C. Su valor es de 4,2 millones de dólares estadounidenses.
8- El tesoro de Saddle Ridge
El tesoro de Saddle Ridge. Fuente: Kagin’s Inc., CC BY-SA 3.0 , vía Wikimedia Commons
En 2013, una pareja de jubilados halló entre las raíces de un viejo árbol el mayor tesoro en monedas de oro que se registró en los USA. Este jalón sucedió en la Sierra Nevada de California.
La compilación tiene 1427 monedas en perfectas condiciones, la mayor parte de 5, diez y 20 dólares estadounidenses, que fueron acuñadas entre 1847 y 1894. Según los especialistas, podría ser el botín de un atraco a un banco. El valor nominal era de US$27.980, pero su precio de hoy es de US$diez millones.
7- Tesoro de Le Câtillon II
Moneda del tesoro de Le Câtillon II. Fuente: The Portable Antiquities Scheme/ The Trustees of the British Museum, CC BY-SA 2.0 , por medio de Wikimedia Commons
En 2012, se halló el mayor tesoro celta cerca de la isla de Jersey, Reino Unido. Tenía que ver con una compilación de 70.000 monedas y ciertas joyas de origen celta. Un total de 750 kilogramos de oro y plata.
Cada parte fué restaurada una a una usando la última tecnología a través de láser y mapping. Merced a esto, se ha podido entender que el tesoro procede de 2 compilaciones distintas de diferentes temporadas.
Se estima que el tesoro fue escondido por conjuntos tribales en el momento en que empezó la invasión romana. Su valor es de 13 millones de dólares americanos.
6- Tesoro de Środa
Tesoro de Środa. Fuente: Atribución: Classical Numismatic Group, Inc. cngcoins.com
En 1985, siguiendo una ordenanza municipal del gobierno de Baja Silesia (Polonia) destinada a actualizar múltiples áreas de la región, se halló entre los restos arqueológicos. importante en Europa. Fue una sorpresa para todos
Entre los bienes estaba una corona de oro que se cree perteneció a la primera mujer del emperador Carlos IV de Luxemburgo. Además de esto, había un broche adornado con piedras hermosas, 4 colgantes, múltiples anillos y figuras de estrellas, lunas o dragones. No menos esencial indicar que en torno a 39 monedas de oro y prácticamente 3.000 monedas de plata completaron esta riqueza sin igual.
Su valor es de 120 millones de dólares estadounidenses y están en el Museo Regional de Środa Śląska.
5- Templo de Padmanabhaswamy
Templo de Padmanabhaswamy. Fuente: Alaison bennny, CC BY-SA 4.0 , vía Wikimedia Commons
Collares, medallas, pulseras, monedas napoleónicas, joyas venecianas, nudos, diamantes y esmeraldas colosales son varios de los bienes encontrados en el templo Padmanabhaswamy, situado en la zona india de Kerala.
Estos descubrimientos debieron aguardar hasta 2014 para ser encontrados, en el momento en que la Corte Suprema de India instó a que se abriesen las cámaras segregas del templo. Una resolución llena de polémica por la oposición de la familia real.
Podría decirse que pertence a las mayores acumulaciones de riqueza de todo el mundo, y prácticamente no se sabe de qué manera llegaron allí. Lo único que está claro es que el templo fue construido en el siglo XVI y sirvió como capilla real. Su valor es de 7.700 millones de dólares estadounidenses.
4- Tesoro hundido de Cesarea
Una parte del tesoro hundido de Cesarea. Fuente: G.dallorto, Atribución, por medio de Wikimedia Commons
En 2016, 2 buzos israelíes hallaron un tesoro increíble en frente de la costa mediterránea. Este se encontraba conformado por múltiples esculturas de bronce y cientos de monedas viejas, todas y cada una de un barco hundido hace 1.600 años cerca de la región portuaria de Cesarea.
Es bien difícil calcular su valor, puesto que las piezas están en magnífico estado. Dioses romanos como el Sol y la Luna están representados en estas reliquias.
3- Tesoro de Panagyurishte
Tesoro de Panagyurishte. Fuente: Ann Wuyts, CC BY 2.0 , por medio de Wikimedia Commons
Este es un tesoro tracio encontrado en 1949 por tres hermanos que excavaban cerca de Panagyurishte en Bulgaria. Hallaron fenomenales piezas de oro, que llamaron bastante la atención por su singularidad.
En prácticamente estado impecable, la compilación se constituye de tres jarros, un enorme plato, 4 rimas y un ánfora ovalada. Se calcula que datan de un periodo comprendido entre los siglos IV y III a.C. C.
Indican que pertenecían a una familia o institución de pedigrí, puesto que los materiales son de primera calidad, constando de 6 kilogramos de oro puro. Expuesto en el Museo Histórico Nacional, es realmente difícil saber su valor.
2- Oro bactriano
Figurilla de oro bactriano
Corría el año 1978 en el momento en que una expedición de arqueólogos halló en la vieja Bactria un tesoro de sobra de 21.000 piezas repartidas entre joyas, tumbas, adornos de oro, turquesas y lapislázuli lazuli, espéculos chinos y otras artes y también iconografías grecorromanas.
Esta región, hoy día dividida entre Afganistán, Uzbekistán y Tayikistán, es una zona histórica que fue muy vigorosa cerca del siglo I d. C., temporada donde se estima que datan las gemas encontradas.
Desgraciadamente, estas riquezas fueron encontradas en la mitad de una batalla entre Rusia y Afganistán, lo que provocó que desapareciesen por un tiempo gracias a los saqueos. Por suerte, transcurrido un tiempo fueron recuperados y en la actualidad están en exhibición en el Museo Nacional de Afganistán. Su valor es incalculable.
1- Casa-Museo de Siebenberg
Ciertos artefactos de la Casa-Museo de Siebenberg. Fuente: Siebenberghouse, CC BY-SA 4.0 , por medio de Wikimedia Commons
En 1970, un arqueólogo israelí se mudó a la Localidad Vieja de Jerusalén, en el Vecindario Judío, con la promesa de localizar un vínculo entre el Israel de hoy y la de hace tres mil años. Su emprendimiento tuvo éxito y, tras 18 años de excavaciones, creó un museo con lo que halló.
En este sitio hay vestigios de viejas viviendas excavadas en la roca, baños para rituales religiosos, un acueducto y 2 gigantes aljibes. Asimismo halló múltiples artefactos hechos de cerámica y vidrio, mosaicos, monedas, tinajas y armas. Aun una tumba que data de los días del Rey David y el Primer Templo. Sería irrealizable valorar su valor.
En 2007, un hombre de negocios y su hijo agrimensor descubrieron con un descubridor de metales entre los mayores bienes vikingos del siglo X. El sitio del descubrimiento se encontraba cerca de Harrogate, en Inglaterra.
Seguir leyendo:
Se dan cuenta un Coliseo De roma que continuó sepultado a lo largo de 1.800 años
Por qué razón el Coliseo De roma se llenó de agua múltiples ocasiones