Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el velero más grande del mundo

Cuál es el velero más grande del mundo

El ‘Med 2’, reconocido como el velero mucho más grande de todo el mundo, volvió a atracar en el puerto de Barcelona un par de años después. La goleta de la compañía francesa Club Med tiene 187 metros de eslora, 180 camarotes, ocho cubiertas y cinco mástiles.

Si sales estos días a la mar y ves un velero con cien cañones a cada lado y el viento de cola a todo vapor, no te alarmes, Barcelona no es asaltada. Lo que ves atracado en el puerto de la región es el Götheborg de Suecia, el velero de madera mucho más grande de todo el mundo.

El barco es una reproducción de un barco de la Compañía Sueca de las Indias Orientales del siglo XVII. XVIII que se hundió en 1745. El barco, con destino a Asia, llegará el jueves 27 de octubre a las diez horas. al puerto de la región para realizar la escala número 13 de su viaje y continuará hasta marzo de 2023.

4 Eos

El magnate estadounidense Barry Diller decidió crear entre los veleros mucho más enormes sosteniendo la secreto, en un desarrollo de máximo misterio. Tras el éxito de sus desenlaces, fue restaurado en 2011, no obstante, más tarde padeció un enorme incendio que afectó intensamente al buque y debió regresar a los astilleros para comenzar nuevamente el desarrollo de reparación y restauración.

Este barco no solo está entre los mucho más enormes de todo el mundo, sino asimismo es vanguardista en su innovación tecnológica. Con proyectos de ingeniería de primer nivel efectuadas por Royal Huisman Shipyard, es con la capacidad de andar aun con vientos moderados. Tiene dentro 3 cubiertas cerradas con un pasmante camarote primordial, 4 camarotes tipo suite, salón, enorme comedor e inclusive un segundo enorme salón en la cubierta primordial.

VELERO ADIX

56,05 m (64,86 m con bauprés) | España, 1984

¿Quién diseñó el velero mucho más grande de todo el mundo Sailing Yacht ‘A’?

Este monstruo marino fue desarrollado por la lengua francesa Philippe Starck y construido en el astillero alemán Nobiskru. Una obra faraónica que costó mucho más de 450 millones de dólares estadounidenses y tardaría unos 4 años en crearse.

La quilla sola ahora tiene 8 metros de largo. Sus mástiles son tan enormes que se equiparan con el Big Ben de Londres. Estos colosales se fabricaban en Valencia y la compañía Future Fibers se encargó. Su eslora es de unos cien metros de altura y aguanta hasta 3700 m2 de área vélica. Utilizando sus enormes dimensiones, dentro de uno hay una cabina (no capaz para personas con vértigo) que, merced a su altura, proporciona unas vistas inigualables sobre el océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *