Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es el verdadero nombre de China

Cu√°l es el verdadero nombre de China

Nombre del Estado: Rep√ļblica Habitual (de) China. Nombre oficial: Zhonghua Renmin Gongheguo. √Ārea: Con unos 9.596.900 km¬≤, es el cuarto pa√≠s mucho m√°s grande de todo el mundo tras Rusia, Canad√° y USA.

En ingl√©s, espa√Īol, portugu√©s y alem√°n, el enorme asi√°tico transporta el nombre de ¬ęChina¬Ľ, m√°s all√° de que se pronuncia diferente en todos y cada idioma. En franc√©s dicen ¬ęChine¬Ľ, en italiano, ¬ęCina¬Ľ, en polaco, ¬ęChiny¬Ľ, y podr√≠a proseguir… Antes de cuestionarnos por qu√© raz√≥n China tiene ese nombre, o explicado de otra forma, por qu√© raz√≥n en occidente es famosa como ‚ÄúChina‚ÄĚ, les cuento que China en chino chino mandar√≠n tiene por nombre ‚ÄúZhŇćnggu√≥‚ÄĚ (šł≠ŚõĹ). De este modo es, los chinos llaman a su pa√≠s ZhŇćnggu√≥, que significa ‚ÄúPa√≠s del Centro‚ÄĚ. ¬ŅY por qu√© raz√≥n centro del pa√≠s? ¬ęCentro¬Ľ hace referencia al equilibrio y est√° √≠ntimamente relacionado con el tao√≠smo: el centro es la estabilidad, la medida adecuada. No obstante, ¬Ņpor qu√© raz√≥n lo llamamos ¬ęChina¬Ľ? ¬ŅCu√°l es la relaci√≥n entre ‚ÄúChina‚ÄĚ y ‚ÄúZhŇćnggu√≥‚ÄĚ? Hay m√ļltiples teor√≠as sobre esto, pero una de ellas, la mucho m√°s sostenida, tiene relaci√≥n a la primera dinast√≠a china, la Dinast√≠a Qin (Á߶šĽ£). La dinast√≠a Qin fue entre las mucho m√°s esenciales, en tanto que su emperador, Qin Shi Huang (Á߶ŚßčÁöá), logr√≥ la unificaci√≥n de China y transform√≥ a China en el pa√≠s mucho m√°s grande de Asia. Los especialistas aseguran que el nombre ¬ęChina¬Ľ procede del nombre de la dinast√≠a ¬ęQin¬Ľ (pronunciado ¬ęchin¬Ľ en chino).

Qin Shi Huang Á߶ŚßčÁöá, primer emperador de China, dinast√≠a Qin Á߶šĽ£. Fuente: Baidu.

Cronología histórica

Siglo XVI – Navegadores portugueses ven el territorio, al que llaman Ilha Formosa.

1624 – La Compa√Ī√≠a De holanda de las Indias Orientales establece su presencia en el sur de Taiw√°n.

SUPER JUGADOR FIRMA PARA EL MERCADO CHINO

Los clubes de la Superliga china han sacudido las reglas del mercado de fichajes y se convirtieron en su enorme personaje principal, merced a fichajes sensacionales.

El mercado chino por el momento no es el destino de futbolistas en edad de jubilaci√≥n, o players que jam√°s lograron llegar a la √©lite, para captar j√≥venes estrellas que estaban en la cima de sus carreras. Por poner un ejemplo, Oscar dej√≥ el Chelsea y se sum√≥ a una extendida lista de players consagrados que, tentados por la aventura y el dinero, dejaron el f√ļtbol europeo para ser los pilares del nuevo emprendimiento en China.

Los ciudadanos de China no fueron los √ļnicos en apuntar a su pa√≠s como el ¬ęcentro de todo el mundo¬Ľ

Origen y curiosidades de los nombres de los países: China

En lo que se refiere a su bandera, decir que se constituye de una bandera roja que representa la revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *