Un pescador respetuoso abre mucho más puertas de las que cierra, jamás sabes que amistades puedes realizar y cuantas cosas puedes estudiar del resto con solo ser educado o en el momento en que precisas asistencia en una situación bien difícil.
Regresar. Siempre y en todo momento digo que me agrada septiembre. Es la posibilidad que disponemos de año en año para iniciar nuevamente. Por el hecho de que es el comienzo de un nuevo sendero y es como ese segundo enero del año. Un nuevo comienzo. ¡Es si! Cuesta dejar atrás la rutina del verano, las vacaciones para quien supo disfrutarlas, el buen tiempo, las diálogos distendidas, el exitación de no tener prácticamente responsabilidades, pero ¿sabes? las manos. ¿Usted sabe lo que es esto? Les invito a descubrirlo en este articulo con el que comienzo el nuevo curso.
Y, para iniciar este mes de septiembre, escogí un cuento de Jorge Bucay que nos charla de un pescador, unas redes y un saco de piedras… ¿Me acompañas?
Cuento del pescador y el empresario
La historia cuenta que… Un hombre con bastante dinero, bien posicionado, empresario, realmente bien vestido con ropa cara, de marca y con un predisposición derrochadora, paseaba por el puerto, en el momento en que de pronto se cruzó con un humilde pescador. El pescador trabajaba con sus redes y una pequeña barcaza, tenía un balde lleno de varios peces que terminaba de pescar.
El empresario millonario pregunta:
Respeta los navíos de pesca de tus amigos
Para ti que andas comenzando en este planeta, terminantemente te agradaría tener ciertas zonas de pesca donde sepas qué equipo usar, qué carnada integrar o aun dónde publicar para pescar como francotiradores.
Con el paso del tiempo, quizás en algún instante te halles con un amigo pescador que te enseñe nuevos niveles y los trucos de esos «Spots» para pescar mucho más.
Una visita de un par de días a Guazú habiendo recibido datos desilusionantes horas antes de partir. La pesca fue afanosa y bien difícil, pero triunfadora…
POR VÍCTOR DE VÍCTOR
¿Parecemos peces en los tanques de los navíos de pesca?
En el momento en que alcanzamos una misión, la mayor parte de nosotros tendemos a sentir que no requerimos esmerarnos mucho más. Tendemos a sentirnos cómodos y relajados.
Exactamente la misma el desafío del pescado fresco, la solución es bien simple y se puede sintetizar en esta oración: la gente prosperan mucho más en el momento en que hay retos en su ambiente.