Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la ciudad más importante de América Latina

Cuál es la ciudad más importante de América Latina

En 2022, São Paulo fue la localidad mucho más poblada de América Latina con mucho más de 22,4 millones de pobladores. Le prosiguió la metrópolis mexicana de Localidad de México, con mucho más de 22,1 millones de pobladores. La ciudad más importante argentina, Buenos Aires, quedó en tercer sitio, con mucho más de 15 millones de pobladores.

11 de julio: Día Mundial de la Población

El Día Mundial de la Población busca llamar la atención sobre la urgencia y también relevancia de los inconvenientes de población. Se festeja cada 11 de julio desde 1990 por idea de las ONU.

SANTIAGO DE CHILE (Chile), local 93

Santiago al anochecer.

Establecida en el siglo XVI sobre creaciones incas, la ciudad más importante de Chile es el corazón económico y administrativo del país, es sede de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

Un llamado a la acción

Estudios completados por el Banco Interamericano de Avance (BID) detallan que la desigualdad urbana va alén de los puntos económicos y físicos, y debe ver con códigos y símbolos culturales aprendidos . Queda bastante por llevar a cabo. Por una parte, hay que admitir que no es suficiente con estudiar los temas de discriminación y segregación en el lado pobre de la región fragmentada. Es escencial entender los hábitos, reacciones y prácticas de quienes discriminan y segregan en el lado mucho más rico de la región. Y por otra parte, es requisito accionar sobre lo material y lo subjetivo, sobre el inconsciente aprendido. Solo de esta forma va a ser viable sobrepasar las contradicciones resultantes de la concentración urbana.

Por ende, un llamado a la acción es escencial para remover la discriminación, la segregación y la fragmentación urbana en las ciudades de nuestra zona. De ahí que es requisito que los tomadores de resoluciones en las ciudades, tal como los propios pobladores, entiendan y fomenten políticas públicas y acciones dirigidas a la tolerancia cero con la discriminación, la segregación y la fragmentación urbana. Por este motivo, es requisito dejar en libertad a las ciudades de los estereotipos que ya están, rompiendo barreras mentales aprendidas, impulsando el cambio normativo y reconociendo una variedad que permee todas y cada una de las acciones, proyectos y políticas en la zona.

¿Qué es América latina?

América Latina o América latina es una zona geográfica y cultural del conjunto de naciones americano, el segundo conjunto de naciones mucho más grande de todo el mundo, formada por países cuyo idioma oficial es una lengua derivada del latín (español, portugués o francés). Su territorio tiene una área de 19.200.000 km² y se prolonga desde México hasta Argentina. Limita con el Océano Pacífico al oeste y el Océano Atlántico al este.

Está compuesto por veinta países y la población total ronda los 650 millones de pobladores. La mayor parte de los países latinos charlan español y portugués. Solo el 3% de los latinos charla francés. El adjetivo «latino» se utiliza de manera frecuente para referirse a personas de origen hispanoamericano.

Cancún, México

Estrella de los sitios turísticos en América Latina, Cancún es visitado de año en año por millones de turistas (6 millones) de todo el planeta, merced a sus atractivos que van desde cientos y cientos de sitios históricos como las pirámides, su cocina mundial a sus playas de arena blanca. Si bien hace 50 años Cancún era un territorio prácticamente irreconocible, el día de hoy, tras la renovación territorial, la localidad tiene mucho más de 800.000 pobladores.

Con un gasto turístico de US$ 22.500 millones, la localidad es una capacidad regional y el día de hoy es líder mundial en planificación y también infraestructura turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *