Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la ciudad más linda de Sicilia

Cuál es la ciudad más linda de Sicilia

Entre las ciudades mucho más hermosas de Sicilia está Siracusa, un pequeño trozo de tierra con la capacidad de asombrar a turistas de todo el planeta. Entre los sitios de interés mucho más esenciales que tienes que conocer está por supuesto el centro histórico de la región y su precioso Duomo.

Noto

Entrada a la Masseria degli Ulivi en Noto

Siracusa, una localidad con mucha historia que ver en Sicilia

)

Catedral de Siracusa

La Oreja de Dionisio

Siracusa

Hablamos de un pequeño pueblo de la costa este de Sicilia que cautiva con un elevado número de atractivos, entre ellos el precioso templo de Atenea, el viejo castillo de 1232 o entre los elementos mucho más insulares: la fuente de Diana.

Palermo es popular por su mafia siciliana, pero es un espacio absolutamente seguro, si bien obscuro. Merece la pena venir aquí para conocer todas y cada una de las atracciones de Palermo, como las horribles catacumbas de los capuchinos, la capilla Cappella Palatina mucho más bella de Sicilia, la espléndida catedral o entre las fuentes mucho más bellas: la Fuente de la Vergüenza.

Taormina

Proseguimos esta lista de cosas que realizar en Sicilia con Taormina, apodada “la Perla de Sicilia”. Esta localidad es internacionalmente conocida por las espléndidas vistas que proporciona sobre las llanuras de Catania, Etna y también Isola Hermosa. Pertence a las ciudades mucho más turísticas de Sicilia, con lo que es preferible ir fuera de temporada para explotar al límite la estancia.

Si has decidido conocer la costa este de Sicilia, es un destino de visita obligada. Estas son las cosas que no te puedes perder en Taormina:

Viaje a Sicilia

En el lado este de la isla de Sicilia y con el Etna a la visión, está la espléndida localidad de Taormina. Popular por su viejo teatro heleno, su popular festival de ópera y recitales, y sus increíbles vistas de la costa. Descubramos qué ver en Taormina.

Comencemos por su monumento mucho más popular: el teatro heleno. Es el segundo teatro mucho más grande de Sicilia tras el de Siracusa. Construido inicialmente por los helenos en el siglo III a. C., es un testimonio de las capacidades arquitectónicas de esa cultura. En el momento en que los romanos se apoderaron de toda la isla, en teoría reconstruyeron el teatro en el siglo II a. Piensa ver una riña de luchadores en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *