Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la comida griega

Cuál es la comida griega

La comida griega prosigue un patrón alimenticio completamente mediterráneo, apoyado en la utilización de poca carne y también hidratos de carbono y varios y diversos alimentos vegetales. Asimismo está muy presente el aceite de oliva, que tiene dentro primordialmente grasas monoinsaturadas y disminuye el peligro cardiovascular.

Bolas de calabacín (kolokithokeftedes)

Este es otro signo mucho más de la utilidad de la comida griega. Las dolmadakia son pequeñas dolmades realizadas con hojas de parra rellenas. En el papel se consigue cordero molido o ternera (en ocasiones los dos) y se rellena con arroz. Comúnmente, este plato se sirve como temtempié con rodajas de limón.

El cordero es una especialidad en Grecia, y todavía no encontré mejores platos de cordero que en Grecia. Kleftiko se cocinaba inicialmente en un horno de tierra, que es un pequeño orificio en el suelo que se emplea para apresar el calor y el humo. Es un plato heleno realmente clásico con cordero asado a fuego retardado, que primero se marina con ajo y jugo de limón.

Moussaka

La primera receta de la cocina griega que iremos a conocer es la moussaka, asimismo famosa como moussaka. Es una tarta de berenjena muy similar a la lasaña o al pasticho. Radica en capas de carne de cordero picada, a las que se agregan primordialmente rodajas de berenjena y tomate. Entonces se cubre con una salsa bechamel. Por último, se marcha al horno. Este plato tiene su origen en Oriente Medio, de ahí su peculiar nombre. Diríase que procede de la palabra saqqaʿa, que significa congelar.

Spanakópita

Esta clase de hojaldre con espinacas y queso feta es un plato idóneo para los pasajeros vegetarianos; bueno, y para los no vegetarianos asimismo. Es buena opción para comer para llevar y gozar en la playa o dentro de un barco en la mitad del mar.

Souvlaki

Estos sustanciosos kebabs de carne asada (comunmente cerdo) se acostumbran a ser útil con tzatziki, pan de pita, ensalada o arroz, y pertenecen a los platos propios de Grecia famosa en el mundo entero.

Las dolmades son hojas de parra rellenas de yerbas, arroz y limón y se doblan formando paquetitos que entonces se cuecen al vapor. Asimismo se tienen la posibilidad de conseguir rellenos de carne o verduras, y consumirse solos como entrante, o como acompañamiento de otro plato primordial.

Elementos primordiales

La cocina griega es típicamente mediterránea, con técnicas y también elementos compartidos con Italia y en especial con países como Francia o España. Los modelos agrícolas y los condimentos son precisos en cualquier plato habitual heleno, lo que hace de esta cocina entre las mucho más divinas de todo el mundo, tal como asimismo tiene influencias turcas, precisamente en lo que hace referencia al condimento de las carnes, tal como asimismo como referencia es Hecho para las cocinas de Oriente Medio y los Balcanes.

El ingrediente primordial de los platos habituales helenos es el aceite de oliva, que no puede faltar en ninguna preparación, en tanto que se cultiva desde la vieja Grecia. En muchas islas griegas se cultiva desde la antigüedad, cada una con un gusto característico, que refleja el perfume especial de la región de producción. Fáciles snacks como el “pan con aceite de oliva” son completamente exquisitos, mucho más aún si están enriquecidos con orégano, tomate o aceitunas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *