Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la diferencia de un motor de 2 y 4 tiempos

Cu√°l es la diferencia de un motor de 2 y 4 tiempos

La primordial diferencia entre los motores de 2 y 4 tiempos está en las fases del pistón. Los motores de 4 tiempos completan un (1) período termodinámico por cada 4 (4) carreras del pistón, al paso que los motores de 2 tiempos completan un (1) período de combustión por cada 2 (2) carreras del pistón.

¬°Hola a todos!

Hace ya tiempo que no escribo en un blog, y pienso que el d√≠a de hoy es buen instante para llevarlo a cabo. En el √ļltimo articulo les charl√© de la relevancia de un √≥ptimo ajuste de la suspensi√≥n y cuales son las funcionalidades de la parte flexible o resorte y la parte hidr√°ulica (tienen la posibilidad de verlo aqu√≠), conque pienso que es preferible el d√≠a de hoy contarles un tanto sobre mi otro tema, Motores 4T.

El motor de 4 tiempos

A la inversa de lo que pasa en las motocicletas de 2 tiempos, en las motocicletas de 4 tiempos el aceite y la gasolina no entran en contacto de tal modo ciertos . El motor de 4 tiempos tiene dentro mucho más partes, incluyendo un tubo, una bujía o una biela. Dentro del motor es donde se genera la separación entre los 2 compuestos.

Motor de 2 tiempos

En un motor de 2 tiempos, efect√ļa exactamente las mismas operaciones con dependencia rec√≠proca, con el pist√≥n comandando la apertura y el cierre de los tubos de carga y escape; las operaciones conjuntas se realizan sim√©tricamente respecto a los estancamientos.

Si la carga empieza al 80% antes del bdp, acaba precisamente al 80% tras el bdp, de la misma el escape. En un motor de 2 tiempos, el fuel oil se combina con gasolina.

Motor de 2 tiempos

La composici√≥n y desempe√Īo de los motores de 2 tiempos es considerablemente m√°s simple que en la situacion de los motores de 4 tiempos. Pese a esto, este g√©nero de motor necesita que el comburente pase por todas y cada una de las unas partes del per√≠odo y se revuelva con aceite para lubricar. A lo largo del desarrollo, el aceite se quema, lo que influye en el fuerte fragancia que se desprende y mayor poluci√≥n. Adem√°s de esto, en los motores de 2 tiempos se desaprovecha una parte del comburente al no explotar.

La mayor agilidad a la que tienen que someterse los motores de 2 tiempos hace un mayor desgaste, si bien por otra parte son mucho más económicos de crear y su cuidado es menor que en el otro caso en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *