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Cuál es la diferencia entre el refrigerante rojo y verde

El tono de los refrescos cambia según cada marca. Cada desarrollador usa sus códigos de colores para distinguir unos de otros. Normalmente, el rosa se utiliza para orgánicos y el verde para inorgánicos.

Si tienes carro, sabes que tu carro tiene radiador, en este radiador hay un liquido llamado Coolant o anticongelante y que este liquido asiste para sostener la temperatura de tu carro en un nivel preciso, ok , pero (generalmente) Hay 2 colores de anticongelante, colorado y verde, ¿cuál es preferible?, ¿cuál debo emplear? Resolvamos este problema universal.

Tiene por nombre refrigerante, anticongelante y otros nombres en dependencia de la región o país en el que vives, pero hayamos ido a el interrogante esencial…

HFC

NumberColor of the tubo viejoRefrig.NombreSolicitudR- 23Gris ClaroTrifluorometanoRefrigerante Baja TemperaturaR-134aAzul ClaroTetrafluoroetanoIndustria Automotriz y Sistemas de RefrigeraciónR-404NaranjaR-125 + R-143a + R-134aTemperatura Media y BajaR-407CCCafé ChocolateR-32 + R-125 + R-134aR-22R Remplazo -410AProsaR – 32+R-125Reemplazo para aire acondicionado residencialR-507Claro ClaroRefrig.125/143aReemplazo para refrigerador comercial de baja temperatura.

El anticongelante o refrigerante es un ingrediente fundamental del sistema de refrigeración del motor. Sin refrigerantes, sería realmente difícil eludir que un motor se congele o se sobrecaliente. Este fluido automotriz es fundamental para el perfecto desempeño del motor de tu coche. Por ende, es esencial emplear el tipo preciso de refrigerante. El inconveniente en este momento es cuál de los distintos colores de refrigerante emplear. ¿Debo emplear refrigerante naranja o anticongelante verde? ¿Hay una diferencia?

¿Qué sucede si mezclas diversos tipos de refrescos?

Hay eminentemente tres géneros de refrigerante. Tienen elementos sutilmente distintas entre sí, lo que perjudica su eficacia y vida útil.

– Verde. Está conformado por silicatos, etilenglicol y agentes anticorrosivos para resguardar los elementos metálicos contra la generación y capacitación de óxido. Se reconocen por sus iniciales IAT (Inorganic Acid Technology).

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El calor generado ha de ser desvanecido a la atmosfera y regular la temperatura de desempeño del motor, sincronizando todos y cada uno de los elementos del sistema de enfriamiento, pero si hay cualquier elemento que falle, puede lograr que la temperatura suba mucho más de lo tolerado y provoque falla de la junta de culata, autodetonación del comburente y en el peor caso el motor se agarrote o agarrote.

¿Qué es el anticongelante verde?

El anticongelante verde es la manera habitual de anticongelante. Previamente, todo el anticongelante era de color verde. Las mezclas tienden a ser 50/50, agua y anticongelante.

Tras la dilución, la mezcla se transforma en refrigerante, que se añade al radiador del motor.

3 comentarios en «Cuál es la diferencia entre el refrigerante rojo y verde»

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