Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la diferencia entre ingleses y británicos

Cuál es la diferencia entre ingleses y británicos

El nombre ‘English’ es preciso para referirse a gente de Inglaterra, siendo recibido por todos y cada uno de los que viven en las Islas Británicas el nombre ‘British’, si bien si no deseas elucubrar, es preferible relacionar a cada uno de ellos con el nombre oficial de tu país: escocés, galés, irlandés, etcétera.

Seguramente te has cuestionado qué distingue a Inglaterra, Reino Unido y Enorme Bretaña, ¿verdad? La primera cosa que debemos aclarar para comprender estos términos es que no son sinónimos en ningún caso. Las diferencias entre ellos tienen relación con cuestiones geográficas y políticas que no son tan complejas como aparentan.

Empecemos con las divisiones geográficas. El archipiélago de las Islas Británicas está compuesto por 2 enormes islas: la isla de Enorme Bretaña y la isla de Irlanda. En lo que se refiere a las definiciones políticas, la isla de Irlanda se distribuye en 2 países: la República de Irlanda (capital: Dublín) y también Irlanda del Norte (capital: Belfast). La isla de Enorme Bretaña, por su parte, está dividida en otros tres países: Inglaterra (capital: Londres), Gales (capital: Cardiff) y Escocia (capital: Edimburgo).

La Commonwealth: los vestigios del Imperio Británico

En ocasiones, la inercia de la historia crea muchas curiosidades territoriales. Pero probablemente lo mucho más asombroso es que Isabel II todavía es la reina de Suráfrica, Canadá o Australia. Si bien Enorme Bretaña por el momento no rige el planeta como lo hacía en el periodo colonial, hay países que reconocen a la reina Isabel como su soberana, pese a no estar sujetos al dominio británico.

Como puedes observar, los antojos de la historia hacen que sea bien difícil comprender de qué manera se organizaban los viejos territorios del Imperio Británico. Pero otro de sus legados, el idioma inglés, es considerablemente más simple de estudiar. Merced al procedimiento BrainLang de estudiar inglés en línea y a nuestros argumentistas expertos, vas a poder percibir entretenidas historias sobre geografía, historia, ciencia y temas distintos conformados para divertir y entretenerte.

Otras curiosidades sobre el Reino Unido

  • Cada país que forma el Reino Unido tiene su capital, pero la ciudad más importante oficial del Reino Unido es Londres.
  • La lengua inglesa es el idioma oficial del Reino Unido, pero claro, cada país tiene su idioma cooficial: escocés, galés y también irlandés, todos muy dispares al inglés, ¡no tienes iniciativa!
  • Ciertamente, la República de Irlanda asimismo charla inglés, pero eso no quiere decir que este país y también Irlanda del Norte sean exactamente el mismo país (de la misma Corea del Norte y Corea del Sur no son exactamente el mismo país).
  • En el Reino Unido, los 4 países que lo conforman -Irlanda del Norte, Escocia, Gales y también Inglaterra- usan exactamente el mismo pasaporte británico. La República de Irlanda es sin dependencia de todo el Reino Unido, con lo que emplea su pasaporte.

En este momento, ¿puedes argumentar este mapa? 😉

Union Flag, la bandera del Reino Unido

La bandera del Reino Unido es la Union Flag, pero asimismo se la conoce como Union Jack. Representa la unión de los reinos (Inglaterra, Escocia y también Irlanda del Norte), pero no de Gales, puesto que es un principado.

Si les fijáis en la bandera, vais a ver la cruz inglesa de San Jorge (la primordial, en colorado), la cruz escocesa de San Andrés (detrás, en blanco) y la cruz irlandesa de San Patricio (en el escocés, en colorado).

¿Sabías que…? Curiosidades sobre Inglaterra y el Reino Unido

Existen varios países con el nombre de Reino Unido. La mayor parte por el momento no hay, fueron reinos que se disolvieron hace siglos. Aquí existen algunos:

  • Reino Unido de Enorme Bretaña y también Irlanda (que nos importa en el presente artículo).
  • Reino Unido de los Andes.
  • Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve.
  • Reino Unido de los Países Bajos.
  • Reino Unido de Perú, Ecuador y Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *