Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la diferencia entre la arena y la grava

Cu√°l es la diferencia entre la arena y la grava

¬ŅCu√°l es la diferencia entre arena y grava? La primordial diferencia en medio de estos √°ridos o √°ridos para la construcci√≥n es el tama√Īo, las part√≠culas de grava son considerablemente m√°s enormes que la arena.

Estos materiales habituales forman la base de la construcción. Pero si bien en ocasiones se emplean indiferentemente, posiblemente no sepas que hay diferencias esenciales en su composición y herramienta. ¡Reunirse con ellos!

Cemento, hormigón y hormigón tienen la posibilidad de parecer sinónimos para bastante gente. Saber sus primordiales especificaciones -y algo de su crónica- contribuye a entender qué los diferencia.

Definición de arena

La arena es una mezcla de peque√Īos granos rocosos y materiales granulares que se define eminentemente por su tama√Īo, siendo mucho m√°s fina que la grava y mucho m√°s gruesa que el limo. Las part√≠culas que lo conforman cambian en tama√Īo, desde 0,06 mm hasta 2 mm. Las part√≠culas mayores de 0,0078125 mm pero inferiores de 0,0625 mm se nombran lodos.

La arena tiene su origen eminentemente en la erosión de las rocas gracias a los efectos combinados del tiempo, la actividad biológica, la humedad, los cambios de temperatura, etcétera. Aparte de las rocas, la arena tiene la posibilidad de tener su origen en fuentes biogénicas como corales, conchas y huesos.

Grava y otros géneros de áridos

Otro género de árido muy frecuente en el ámbito de la construcción es la grava o grava. Es un género de arena cuyo grano sobrepasa los 5 milímetros de diámetro.

Esta clase de √°rido se emplea en general para crear hormig√≥n (adjuntado con cemento y arena fina). Hay tama√Īos muy dispares, en dependencia del espesor del grano. Hay 2 tipos: planch√© (en el que la grava lavada se mezcla con arena) y revuelta (que se consigue mezclando grava o grava con arena).

Características físicas:

  • Fuerte al desgaste y a la intemperie
  • Su dureza en la escala de Mohs es 7
  • Es fuerte a los √°cidos y a la acci√≥n de agua
  • La aptitud de resistencia a la compresi√≥n es de 1600 MPa
  • El punto de fusi√≥n es de 1710¬įC
  • Su consistencia ronda los 2,65 gramos /cm3
  • Hierve a 2230¬įC

Como primordial diferencia podemos consultar que la arena habitual se consigue de la trituración de rocas como andesita, basalto o dacita. La mayoría de la arena de la trituración de rocas asimismo tiene sílice en un rango entre 50% y 65%. Por otra parte, como se puede sospechar, la arena de sílice está compuesta por un 95% de sílice.

La combinación se distingue de una mezcla en el género de fenómeno, esto es, en la manera en que se afectan las substancias que interaccionan

El agua es filtrada por arena y grava. Se puede combinar agua, arena y grava. Mencionamos que se tienen la posibilidad de combinar pues al ingresar en contacto agua, arena y grava, preservan las caracter√≠sticas f√≠sicas que las caracterizan. El agua todav√≠a es l√≠quida y la arena y la grava prosiguen siendo s√≥lidas si bien contin√ļan mezcladas y guardadas.

Al rev√©s; agua, arena, grava y cemento se mezclan para conformar hormig√≥n. En un caso as√≠, todos y cada uno de los materiales particulares desaparecen (agua, arena, grava y cemento) y se forma un √ļnico material nuevo. El agua, la arena, la grava y el cemento se combinaron para conformar un nuevo material que es el hormig√≥n (hormig√≥n).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *