Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la diferencia entre piratas corsarios bucaneros y filibusteros

Cu√°l es la diferencia entre piratas corsarios bucaneros y filibusteros

Los filibusteros se caracterizaban por el hecho de que, en contraste a los piratas y corsarios, no se aventuraban mar adentro y limitaban sus ocupaciones a la costa y pueblos próximos.

Las expresiones pirata, corsario y obstrucción de manera frecuente se emplean de forma indistinta. Si bien esencialmente son personas dedicadas al hurto y saqueo en el mar, hay diferencias fundamentales. Los piratas son criminales organizados que tienen una o mucho más embarcaciones y hurtan otras para su beneficio. Los corsarios hacían lo mismo, pero auspiciados por el gobierno de alguna nación a fin de que solo atacaran navíos de países oponentes. A cambio, recibían alguna cuenta por el hecho de que si eran apresados eran tratados como presos de guerra y no como sencillos delincuentes. Asimismo se vieron obligados a ceder parte de sus ganancias al gobierno que los resguardaba. Los filibusteros se caracterizaban, en contraste a los piratas y corsarios, por no aventurarse mar adentro y limitar sus ocupaciones a la costa y ciudades próximas.

Los Primordiales Géneros de Piratas

Estos son los primordiales géneros de piratas, popularizados por el cine y la literatura. En ocasiones, la diferencia entre piratas (ilegales) y corsarios (legales) era sencillamente el permiso real. Hubo reyes que asimismo se percataron de que la piratería era muy rentable y aportaba enormes virtudes. Los Bucaneros y Filibusteros se hicieron conocidos en el Mar Caribe de América. El cine extendió su historia con enormes exageraciones.

Lo que el día de hoy se conoce como Piratas es una manera de englobar a un conjunto de marineros. Si bien con actuaciones afines, a veces tenían objetivos distintas.

¬ŅQui√©nes eran los corsarios?

Los corsarios se llamaban de esta forma pues ten√≠an la ‚Äúcarta de marca‚ÄĚ, una licencia que daba el rey o el gobernador de turno para lograr agredir o asaltar nav√≠os y ciudades contrincantes, y quedarse con una parte del bot√≠n . El resto se entreg√≥ a quien dio la referida patente.

Mucho más sobre Piratas: La narración de Henry Morgan.

Krimmel liderar√° las ventas, la mercadotecnia y las comunicaciones en todos y cada uno de los mercados fuera de EE. UU. y Canad√°. Kevin Bubolz acepta una funci√≥n ampliada como vicepresidente y directivo general de CEMEA, inspeccionando las ventas en Europa continental, Israel, Oriente Medio y √Āfrica.

Norwegian Cruise Line (NCL), la renovadora l√≠nea de cruceros global con 55 a√Īos de historia rompiendo fronteras, anunci√≥ el ascenso de Jason Krimmel como vicepresidente en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *