Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la diferencia entre un bote y una lancha

Cuál es la diferencia entre un bote y una lancha

Se distingue de otros navíos por su mayor tamaño y la utilización de candelas, y por el tamaño de la faluca, un bote de remos mucho más pequeño con 2 mástiles para andar.

Ya conoces que RCE es experto en sostener tu embarcación y sus posibilidades cada día. Pero es posible que aun tú que te sientes como un león marino, en el momento en que debas explicarle a alguien extraño al planeta de la navegación qué diferencia a una embarcación de otra y por qué razón se los conoce como de una manera u otra, te confundas en los conceptos. Entonces, utilizando la novedosa sección, ¿qué te semeja si te lo resumimos y te lo dejamos claro?

Transbordador

Contenido

  • Transbordador
  • Navíos eléctricos
  • Barco Rhib
  • Barco de gran velocidad

El tamaño importa

Si alguien apunta un enorme barco privado y pregunta : “¿Eso es un yate?”, la contestación correcta es probablemente: “¿Qué tan enorme es?”. La definición marina de un yate es una embarcación de recreo privada de por lo menos diez metros de eslora. En YachtWorld, tendemos a estimar un «yate» a cualquier embarcación de 11 a 12 metros (o mucho más) de eslora. Por otro lado, diversos tipos de embarcaciones se aproximan a ser igualmente enormes, dentro ciertas lanchas motoras y semirrígidas. No obstante, una embarcación personal de menos de 30 pies por norma general no se considera un yate. Otro punto a tomar en consideración es que si una embarcación no puede ser remolcada por un automóvil o camión en una vía pública sin un permiso particular (o sea, si tiene mucho más de 3 metros de ancho y probablemente mucho más de diez pies de largo), probablemente sea considerado un yate.

Exactamente en esta delimitación es donde nuestro yate básico parte como «nivel de entrada» para comenzar a ser considerado como tal, en tanto que entonces hay otros escenarios de yates que sorprenden aún mucho más. Por una parte, los yates de 24 metros o mucho más de eslora se clasifican como “enormes yates”. Por otra parte, aparte de tener 40 metros de largo, la embarcación se llama «superyate», en ocasiones escrito como solo una palabra, «superyacht»). En este sentido, el yate mucho más grande de todo el mundo hoy en dia es el superyate Azzam, que mide 180 metros de eslora. El yate REV con sus 183 metros de eslora superará al Azzam en el momento en que esté listo, puesto que está en construcción (este género de navíos acostumbran a demorar mucho más de cinco años en estar finalizados).

¿Qué es un barco?

La legislación comprende por buque todo objeto flotante con una eslora mínima de 2,5 metros. Si la longitud es menor, no puede considerarse como tal, sino más bien como un mero flotador. Por servirnos de un ejemplo, un pequeño bote inflable de juguete. De esta manera, disponemos una longitud mínima de 2,5 metros para decir que un aparato flotante tiene el estatus de barco.

En la categoría barco tenemos la posibilidad de integrar el resto de definiciones: barco, yate y barco. De esta forma, cualquier aparato flotante mayor a la eslora mínima, así sea una canoa o un petrolero de 300 metros, puede ser considerado un buque.

¿Cuáles son las virtudes de tener una lancha?

Tener una lancha motora tiene muchas virtudes: un taburete cómodo al lado de un volante y un salpicadero intuitivos, un motor intraborda o fueraborda simple de emplear y, más que nada, enorme espacio y tranquilidad.

Si estas buscando una embarcación rápida, cómoda navegación para los usuarios, suavidad y facilidad en el montaje, el suelo hinchable con aire a presión es ideal, si bien el suelo recio es preferible apuesta si lo que buscas es mayor agilidad, seguridad, rigidez estructural y un empleo mucho más eficaz de la energía.

5 comentarios en «Cuál es la diferencia entre un bote y una lancha»

    1. Vaya, vaya, alguien quiere destacar con los submarinos y los yates de lujo. Pero, ¿qué tiene eso de interesante? Si quieres derrochar dinero, allá tú. Yo prefiero quedarme con el debate sobre botes y lanchas, al menos ahí hay más emoción y diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *