Resumiendo, tenemos la posibilidad de decir que en el momento en que ves un contenedor y una furgoneta ahora vas a saber que el contenedor tiene medidas estandarizadas y que la furgoneta tiene medidas cambiantes, pero unicamente se puede emplear en un único medio y modo de transporte.
Contenidos
Cuál es el tamaño de un contenedor
Si bien hay cientos y cientos de tipos diferentes de contenedores marítimos amoldados a distintas usos (reefer, graneleros, jaulas, open-top, flat rack… ) género de contenedor es el mucho más grande frecuente se conoce como Dry Van 20′. Este contenedor de 20 pies se usa como unidad de medida de referencia en estadísticas, normativas y otros documentos bajo las iniciales TEU (Twenty-foot Equivalent Unit).
Si bien en dependencia del desarrollador del contenedor las medidas tienen la posibilidad de cambiar unos centímetros, el contenedor Dry Van 20′ acostumbra medir cerca de 6,1 metros de largo y hasta 2,4 metros de ancho.
Contenedor cisterna o cisterna
Se emplea para transportar líquidos, desde modelos químicos peligrosos hasta tóxicos, cáusticos, enormemente comburentes, tal como aceites, leche, cervezas, vinos, aguas minerales, etcétera. Tienen exactamente las mismas dimensiones que un Dry Ban, pero su composición es diferente, en tanto que dentro suyo integran un depósito de polietileno.
Al fin y al cabo, distintas formatos de contenedores que se amoldan a las pretensiones del transporte de mercancías.
Contenedor OPEN TOP – OP
Son contenedores diseñados para cargas sobredimensionadas y pesadas que no tienen la posibilidad de cargarse por las puertas laterales. En vez de un techo recio, están cubiertos con una lona.
Sus especificaciones de carga son:
¿Qué es un contenedor marítimo?
Un contenedor marítimo es un contenedor con la resistencia correcta para aguantar el transporte, almacenaje y manipulación de modelos y, por consiguiente, puede ser movido por camiones, navíos, trenes y aeroplanos.
Estos contenedores van desde enormes cajas de acero reutilizables usadas para envíos familiares, terrestres y marítimos hasta otras clases como contenedores refrigerados o con control de temperatura.
Qué género de contenedor emplear al crear una vivienda
- Si es solo a nivel del suelo, contenedores nuevos o utilizados
- Si hablamos de añadir pisos de altura . En P. Baja se usan contenedores nuevos para la base y tapas.
La altura viva es un punto esencial a tener en consideración, con lo que vamos a buscar contenedores HC de 40 pies (2,70 m) para conseguir una altura viva de 2,40 – 2,50. En corredores o zonas húmedas tenemos la posibilidad de decantarse por contenedores mucho más bajos y de tamaño mucho más estándar. (En el momento de obtener hay que revisar tanto las medidas internas como ajenas de los envases, en dependencia del desarrollador cambian un tanto)
¡Vaya! Nunca imaginé que hubiera tantos tipos de contenedores. Ahora tengo curiosidad por saber cuál es el más utilizado en el transporte marítimo. ¿Alguien sabe?
Creo que los contenedores son como las casas de los barcos ¡y los furgones son sus carros! 🚢🚚 ¿Me equivoco?
¡Vaya, nunca me imaginé que los contenedores y los furgones tuvieran tantas diferencias! ¿Y qué tal si combinamos ambos y creamos un «contengón»? ¡Sería una revolución logística! 🚛🚢💡
¡Vaya, qué interesante! Nunca pensé que los contenedores y los furgones tuvieran tantas diferencias.
¡Vaya! Nunca pensé que los contenedores tuvieran tantas formas y tamaños. ¿Alguien más se siente confundido?
La verdad, nunca me había puesto a pensar en la diferencia entre un contenedor y un furgón. ¡Interesante artículo!
¡Vaya lío con los contenedores y los furgones! ¿Alguien más confundido o soy solo yo? 🤔 #Help
«Amigos, ¿a quién más le parece que los contenedores cisterna son los más impresionantes? ¡Pura logística líquida!»