La diferencia entre una carabela y una nao es que las carabelas tenían un francobordo mucho más bajo, empleaban candelas latinas (triangulares, si bien ciertas carabelas castellanas tenían candelas cuadradas) y, si bien tenían castillo de popa, no tenían castillo de proa.
1. Coque Las cocas medievales se dieron a conocer en el siglo X y tuvieron su auge a fines del siglo XI y a lo largo del siglo XII. Eran navíos por norma general usados para el comercio marítimo y con una tripulación achicada. En ocasiones iban acompañados de soldados que resguardaban la embarcación de latrocinios y ladrones que procuraban conseguir el poder de las mercancías transportadas (hasta 200 toneladas). Eran propios de los mares norteños y tenían un casco redondo de unos 20 metros de eslora. La manga era de unos diez metros y los cirios eran cuadradas. Estos estaban situados en el mástil único, situado en el centro del barco. 2. Las Nau Naus eran embarcaciones viejas que se dieron a conocer en el siglo XII y surcaron los mares hasta el siglo XVI. Eran los predecesores naturales de la coca.
La configuración básica del barco tenía un mástil y una enorme candela cuadrado, aparte de tener un cajón de notable calado. Transcurrido el tiempo se fueron progresando muchas restricciones merced a los nuevos adelantos especialistas que se iban construyendo, que dejaban novedades en agilidad, capacidad de maniobra, precio de construcción, etcétera.
Diferencia entre una carabela y un barco
Más allá de que se desarrollaron al tiempo e inclusive se ha sugerido que la Santa María de Colón fue un barco en su primer viaje, hay visibles diferencias entre los 2 vasos alén de su tamaño.
Las carabelas tenían un francobordo mucho más bajo, las naos utilizaban solo candelas cuadradas y tenían castillo de proa (al paso que las carabelas no). El barco, siendo mucho más grande, podía llevar una mayor proporción de mercancías dentro suyo.
Historia del Santa María
El Santa María fue el barco que encabezó la expedición para conocer el nuevo planeta en 1942 y fue el barco en el que viajó Cristóbal Colón.
Según ciertos historiadores, el navío o navío Santa María se edificó en Galicia y por este motivo asimismo se le llamó “La Gallega”, si bien asimismo recibió otros apodos como “Marigalante” o “La Capitana” .
La diferencia entre una nao y una carabela es como la de una pizza y una hamburguesa, ambas deliciosas pero con su propia personalidad.
Claro, ambos son deliciosos, pero la comparación es un poco exagerada. Una nao y una carabela son embarcaciones históricas con características y funciones distintas. No se pueden equiparar tan fácilmente como una pizza y una hamburguesa.
¡Vaya! Nunca me imaginé que las diferencias entre una nao y una carabela fueran tan interesantes.
Me parece que la diferencia entre una nao y una carabela es como la de una pizza y una hamburguesa. ¿Alguien quiere comer? 🍕🍔
¡Vaya! ¡Quién sabía que había tanta diferencia entre una nao y una carabela! Aprendiendo algo nuevo todos los días.
¡Vaya, nunca imaginé que hubiera tanta diferencia entre una nao y una carabela! Fascinante artículo, gracias por compartir.
¡Vaya, esto sí que es un tema interesante! ¿Alguien más tiene algo que agregar? 🤔🚢🌊
¡Vaya, nunca imaginé que habría tanta diferencia entre una nao y una carabela! Me sorprendió. ¿Y qué hay del barco? ¿Es solo un término general?
¡Claro que no! Un barco es un término general, pero no todas las embarcaciones son iguales. Las naos y carabelas son tipos específicos de barcos con características distintas. ¡La historia marítima está llena de sorpresas!