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Cuál es la documentación de un motor fueraborda

En relación a los motores fuera de borda con marcado CE, debe llevar: título de propiedad, certificado de origen y declaración redactada de conformidad de estruendos y gases. No se tienen la posibilidad de transportar motores no inscriptos sin marcado CE.

Para trabajos de rehabilitación de embarcaciones, el trámite a continuar es exactamente el mismo, así sea para embarcaciones deportivas o mercantes. Las ediciones efectuadas en la embarcación van a deber ser comunicadas a la administración y a la empresa de seguros con la que formalizamos el seguro náutico.

Entre las reformas mucho más comunes es la substitución del motor. Para esto, debemos reportar a la administración marítima del desacoplamiento del motor viejo y posterior enganche del nuevo, a fin de que, como autoridad competente, autorice el enganche, así sea de afuera, de adentro o mixto.

Embarcaciones exentas de registro

Están exentas de registro las embarcaciones de recreo de menos de 2,5 metros y los artefactos flotantes o de playa, cualquier persona que sea su eslora.

En Todonemáticas tienen una extensa selección de embarcaciones semirrígidas y neumáticas, entre aquéllas que resaltan las exentas de matriculación por sus compactas dimensiones. El producto estrella en este sentido es el Cobra 249, libre con suelo hinchable y de aluminio. 5/5 – (1 voto)

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¿Qué llevar a cabo si deseo cambiar de motor?

Si tu embarcación tiene motor de adentro o de afuera, la substitución debe efectuarse en un taller autorizado. Este va a deber llevar a cabo un emprendimiento, pedir el cambio a Capitanía, efectuar la reforma y producir un informe de ocupaciones. No obstante, si el motor es de tipo fuera de borda, la historia es bastante diferente. Puedes efectuar el cambio sin precisar pasar por un taller autorizado. Y más que nada, no precisas hacer llegar nada a Capitanía. Pues esta clase de motores por el momento no están socios al taburete de la embarcación. Esto es, no se muestran en la Hoja de Taburete.

Es primordial tomar en consideración las especificaciones del motor a disponer. El motor a disponer debe:

Certificado de navegabilidad

Para andar en el mar, las embarcaciones neumáticas y los kayaks inflables tienen que tener el marcado CE, eludiendo de esta forma el reconocimiento inicial para conseguir el certificado de navegabilidad . Además de esto, en el momento en que se piensan “artefactos flotantes”, solo es bastante la declaración de conformidad del desarrollador incluida en el producto.

En ríos y lagos no precisas ningún permiso para andar. Pero es conveniente informarse en la Charla Hidrográfica competente y de esta forma eludir multas o sanciones superfluas.

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