Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la edad adecuada para usar tampones

Cuál es la edad adecuada para usar tampones

Puedes comenzar a emplear tampones desde la primera regla, que puede llegar a los diez años para ciertas pequeñas. Lo que importa es lo cómodo que te sientes. Con la información correcta, escoger si utilizar o no un tampón y cuándo llevarlo a cabo es una resolución personal.

Copa menstrual para pequeñas: cuestiones

La copa menstrual es un envase con apariencia de copa que se introduce en la vagina para agarrar la regla. Su primordial virtud es que es reutilizable, lo que lo transforma en un sistema ecológico, práctico y muy barato. Pero además de esto las copas menstruales están fabricadas con materiales antialérgicos que garantizan que ahí abajo todo va a ir bien.

Además de esto, la «virginidad» no se pierde hasta el momento en que tú lo quieres. Utilizar la copa menstrual tanto si eres virgen tal y como si no, no cambiará nada a nivel sexual, como bastante te va a ayudar a conseguir unas partes de ti misma sobre las que aún no tenías el cien% de control, como tu canal vaginal, tus labios o el cuello uterino. .

Estoy alterado; ¿Qué debo llevar a cabo para hacer más simple la inserción del tampón?

Si prosigue en este momento las fáciles pautas, como las reglas que traen los tampones, su primera experiencia con los tampones habría de ser fácil. Recuerde, cuanto mucho más se relaje, mucho más simple va a ser la inserción. En el momento en que te mueves, tus músculos se tensan, lo que puede complicar la inserción de un tampón.

Preparación: Antes de insertar el tampón, repasemos tu anatomía a fin de que sepas dónde insertarlo.

Virtudes y desventajas de emplear tampones

Podemos encontrar muchas virtudes, puesto que puedes llevarlos contigo para bañarte en la playa, practicar deporte y utilizar ropa ajustada, sin miedo a goteos o máculas, como con compresas. Además de esto, asimismo evitas el roce con la piel y la consiguiente irritación, más que nada en los meses de verano. Y evitas el fragancia, en tanto que el fluído menstrual no está en contacto con el aire.

Sus problemas son pocos, pero puede ser incómodo en la situacion de tratamientos tópicos en esta región. Recuerda que no tienes que emplearlo durante más de 4 horas. Tenga presente que la utilización prolongado puede ocasionar el Síndrome de Shock Tóxico, si bien con poca continuidad. Un síndrome peligrosísimo que puede ser mortal debido al paso de bacterias al torrente sanguíneo.

¿Qué son los tampones y de qué forma marchan?

Los tampones son modelos que se usan para absorber el fluído menstrual. Están hechos de algodón despacio que se comprime en un tubo a fin de que logren introducirse de manera fácil mediante la abertura de la vagina. Un tampón absorbe tu fluído menstrual, o sangre, antes que tenga la posibilidad de salir de tu cuerpo, con lo que se considera una protección «interna», en contraste a las toallas sanitarias que son una protección «externa» a lo largo de tu periodo. Los tampones vienen en una pluralidad de tamaños y escenarios de absorción. Puede adquirirlos en la mayor parte de las farmacias y mercados.

Es una gran idea utilizar el tampón de tamaño “mini” en el momento en que estés aprendiendo a emplearlo. Asimismo son mucho más simples de insertar en el momento en que el fluído menstrual es de moderado a abundante, puesto que dejan que el tampón se deslice mucho más de forma fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *