Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la edad máxima para entrar en el ejército

Cuál es la edad máxima para entrar en el ejército

¿Cuáles son los requisitos para ingresar como soldado o marinero? Tener la nacionalidad de españa o la nacionalidad de ciertos países que constituya la ley. Ser mayor de 18 años y cumplir un máximo de 29 años el día de su ingreso en el Centro de Instrucción Militar pertinente.

“La ESCM nos deja dotar al país y a la Armada Argentina de elementos humanos de calidad que contribuyan de manera directa al desarrollo de la Nación”

Primeramente, ¿cuáles son los retos que se muestran al tomar dirección de la ESCM.

Requisitos de SEDENA para entrar al Ejército Mexicano

Otros puntos esenciales que tienen que cumplir la gente con intereses en ofrecer este sistema son:

  • Ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad
  • Ser soltero y no vivir en concubinato
  • Tener 18 años y no mucho más de 30
  • El plantel técnico o experto no tiene la posibilidad de tener mucho más de 32 años, a menos que las pretensiones del servicio de esta forma lo justifique
  • Tener la Cédula de Identidad del Servicio Militar Nacional, en la situacion de personal masculino mayor de 18 años.

Restricciones de ingreso por edad a la escala de Tropas y Marineros

En la actualidad, el organismo mucho más riguroso en lo que se refiere a requisitos de edad es el de Tropas y Marineros, con un límite de 29 años.

Esta edad máxima no se probablemente halla alcanzado antes del día de ingreso en el centro de capacitación militar pertinente. Este límite de edad se ratifica en las bases del último aviso público, anunciado en el BOE el 12 de febrero de 2022.

Nivel de estudios

A la inversa de lo que sucedía con los requisitos para el ingreso en el Ejército en lo que se refiere a la edad, el nivel de estudios que tienes que dar cambia según el puesto al que desees elegir. Sin embargo, estas son las titulaciones que en la mayoría de los casos se requieren según la página del Ministerio de Defensa: Certificado escolar o estudios primarios terminados, Bachillerato o segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria o haber superado la prueba de ingreso a la capacitación de nivel medio de FP ciclos formativos de FP de primer nivel, Técnico de Nivel Medio o aprobado en la prueba de ingreso a ciclos formativos de FP de nivel superior.

Al revés de lo que sucedía en los requisitos para entrar a las fuerzas policiales, los requisitos físicos precisos para entrar al ejército son exactamente los mismos para hombres y mujeres. La primera cosa que has de saber es que la altura mínima es de 1,55 m al tiempo que la altura máxima es de 2,03 m. Otro aspecto que se tiene presente es el peso, puesto que para entrar hay que tener un IMC entre 18 y 29. En un caso así hay salvedades, en tanto que tienen la posibilidad de entrar al organismo personas con un IMC mayor a 29, siempre y cuando no sea por exceso. peso, sino más bien al hecho de que la persona es muy musculosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *